Iglesia Católica enfrenta crisis sin las limosnas en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Iglesia Católica enfrenta crisis sin las limosnas en Oaxaca

Al cancelar sus misas presenciales, se quedó sin recursos


Iglesia Católica enfrenta crisis sin las limosnas en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Derivado de la crisis sanitaria por el Covid-19, la Iglesia Católica enfrenta serios problemas para solventar sus gastos, pues desde el inicio de la contingencia se quedó sin recursos al cancelar sus misas presenciales. 

El Arzobispo de Antequera Oaxaca, Pedro Vásquez Villalobos dijo que se encuentran pidiendo a Dios que siga manifestando su providencia y que no los deje de su mano.

“Los recursos con los que se mueve cada una de las 120 parroquias en el Estado y en general la Arquidiócesis es a través de lo que los fieles generosamente ponen en el canastito de la ofrenda. Hay personas generosas que comparten de su alimento con el sacerdote”, dijo. 

Las parroquias enfrentan una crisis económica que cada vez se agrava más, pues al no tener ingresos por misas, deben realizar sus pagos correspondientes al servicio de agua, luz, alimentación y distintos servicios.

Si bien confían que una vez que se reactiven las misas podrá ingresar el recurso que se requiere para poder atender los gastos de cada parroquia, hasta el momento deben hacer un esfuerzo para atender sus necesidades.

Tras la decisión de cancelar celebraciones de bodas, bautizos, confirmaciones, primeras comuniones y otras que le significan recaudar fondos, se dejaron de obtener las aportaciones de los fieles. 

Se cayó prácticamente toda la limosna que es con la que sobreviven las iglesias y las que tienen dan lo que pueden, apuntó. 

Las actividades se suspendieron en 7 mil 500 templos y 98 catedrales en el país, sitios en donde obtenían recursos alrededor de 14 mil sacerdotes diocesanos, 3 mil sacerdotes religiosos y 135 obispos.

En algunas partes del país han recurrido a la curia episcopal, en primera instancia, también a los amigos que tienen los padres como empresarios o benefactores que puedan dar un poquito para intentar aminorar esta caída.

 


aa

 

Relacionadas: