Asedia SAT a empresas oaxaqueñas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Asedia SAT a empresas oaxaqueñas

Confirman correos a empresarios con requerimientos para que paguen cantidades similares a cuando no había iniciado la pandemia

Asedia SAT a empresas oaxaqueñas | El Imparcial de Oaxaca
Empresarios locales denunciaron que el SAT no tiene consideración por limitaciones de pandemia

Pese a cumplir con sus declaraciones mensuales de Impuesto Sobre la Renta (ISR), empresarios oaxaqueños no son ajenos al asedio del Servicio de Administración Tributaria (SAT), dado que “los invitan a que revisen sus montos”, sin tomar en cuenta que llevan varias semanas sin actividad comercial.

La víspera, la Cámara de la Industria de la Transformación (Canacintra), calificó de “terrorismo fiscal” la estrategia del gobierno federal para captar mayores ingresos en medio de la contingencia por Covid 19.

Las empresas están recibiendo requerimientos aún cuando están cerradas o ya hicieron el pago de sus obligaciones, denunció la dirigencia nacional de la Canacintra.

Sin embargo Oaxaca no es alejada de la estrategia del SAT, Carlos Guzmán Gardeazabal ex presidente del organismo empresarial detalló que sí se han recibido algunas notificaciones, pero carece del número preciso.

Tengo entendido que esto ha ocurrido con las empresas que declaran mensualmente el ISR, y como la cantidad es menor al mes anterior, el organismo federal ha enviado una invitación a revisar la declaración”, detalló.

Para el empresario, al Servicio de Administración Tributaria se le ha olvidado que por la contingencia del nuevo Coronavirus, la gran mayoría de empresas, negocios y comercios permanecen cerrados.

De igual manera lamentó que un sin número de negocios han sido rechazados para ser sujetos de los apoyos de 25 mil pesos que comprometió el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

No especifican y como todo es vía electrónica, nada más detallan que no se es sujeto de crédito, pero no hay mayor información, creo que falta transparencia”, comentó el empresario oaxaqueño.

De acuerdo a Canacintra, las autoridades fiscales han requiriendo a las empresas los pagos de forma expedita, situación que incluso está ocurriendo con empresas que ya pagaron.

Según el Semáforo del Observatorio de MiPYME, Oaxaca se encuentra dentro de las 19 entidades de la República que están ofreciendo los apoyos correctos a las empresas que realmente se encuentran en problemas derivados de la pandemia del coronavirus.

 

Relacionadas: