Usuarios del transporte público resienten la suspensión de rutas en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Usuarios del transporte público resienten la suspensión de rutas en Oaxaca

“Muchos estamos trabajando, no estamos guardados”, dice usuaria


Usuarios del transporte público resienten la suspensión de rutas en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Con 14 rutas del transporte urbano temporalmente suspendidas, así como la reducción de horarios en las que se mantienen, usuarios de la ciudad de Oaxaca que aún salen a trabajar o realizar actividades esenciales durante la emergencia sanitaria han visto afectada su rutina. Es el caso de una empleada doméstica que espera el camión en la calle de Manuel Sabino Crespo, entre Morelos y avenida de la Independencia. 

Ella que cada día acude a una casa distinta, cuenta que en los últimos días, cuando ha querido trasladarse a la colonia Volcanes, ha tardado varios minutos más que los habituales. “Me está costando trabajo porque sigo trabajando, vivo al día y no puedo quedarme en casa”, cuenta la usuaria que agrega ha seguido todas las indicaciones sanitarias para protegerse durante la emergencia sanitaria por Covid-19.

La mañana de este miércoles esperaba una unidad para acudir a la colonia Volcanes, pero hasta el momento no había encontrado una unidad hacia tal lugar. La colonia Volcanes es una que por la suspensión de algunas rutas se ha visto afectada; las unidades que usualmente conectan a esta con el fraccionamiento Los Álamos o con la colonia Jardín no operan desde hace unos días. Las que se mantienen y conectan a esta parte con las colonias Del Maestro, Anáhuac, Esmeralda o de alguna parte de Santa Cruz Xoxocotlán demoran entre 20 y 40 minutos en pasar por algún punto donde ya circuló una unidad del mismo origen y destino.

Como la reducción de rutas o suspensión de éstas, el que se hayan limitado los horarios por la noche, hasta las 19:00 horas, es otra afectación a usuarios como esta empleada. “Muchos estamos trabajando, no estamos guardados en casa porque necesitamos trabajar y agradecemos a quienes nos siguen dando trabajo y cumpliendo los protocolos, pero nos afecta porque tenemos que regresarnos pronto a casa y ya no estamos cumpliendo el horario de trabajo que nos piden”.

Luego de declararse el escenario o fase tres de la emergencia sanitaria en el país, autoridades estatales definieron nuevas medidas para reducir la movilidad de las personas en los espacios públicos y en el transporte.

 


aa

 

Relacionadas: