La gente sale, peligro de contagio aumenta en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

La gente sale, peligro de contagio aumenta en Oaxaca

En Oaxaca no se está manejando adecuadamente la propagación del Covid-19 y llegará un momento que se habrá un aumento incontrolable de casos positivos.


La gente sale, peligro de contagio aumenta en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

El jefe de servicios de Epidemiología de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Miguel Alberto Vásquez Rodríguez, alertó que en Oaxaca no se está manejando adecuadamente la propagación del Covid-19 y llegará un momento que se habrá un aumento incontrolable de casos los positivos. 

Reconoció que, en un inicio, la gente estaba quedándose en casa, pero este fin de semana pasado, el lunes y martes, observó mayor circulación de vehículos y de presencia de personas en la calle. 

Dicha situación podría ocasionar, en breve, un alto número de contagios porque no se asumen las medidas. 

“Eso quiere decir que la gente está saliendo y esto no va a ayudar a controlar el tema. Las personas deben mantener la sana distancia y evitar las salidas, no es el momento de hacer eso, porque podemos ser los portadores de la enfermedad”, aseguró. 

Si bien, el 80 por ciento de los contagios tendrán síntomas leves, son portadores y son un riesgo para quienes representan el sector vulnerable como personas de la tercera edad y con enfermedades congénitas. 

El jefe de servicios de Epidemiología de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Miguel Alberto Vásquez Rodríguez, explicó que la fase 3 significa que se dará un incremento de casos y hospitalizados. 

“Los contagios ocurrirán con mayor rapidez, ya no es relevante el antecedente que tenían como viajar a otro país, estar en contacto con familiares positivos, porque el virus ya estará disperso en la población”. 

Frente a eso, recomendó hacer más estrictas las medidas de mitigación, como la jornada nacional de sana distancia, salir de casa solo para lo indispensable y las personas deben de estarse apoyando más para cuidar de quienes están en riesgo, para que no colapse el sistema de salud, “si hubiera cientos de hospitalizados y anda la gente afuera contagiando, se aumenta el número de manera exponencial”.


aa

 

Relacionadas: