Suman 29 casos de dengue en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Suman 29 casos de dengue en Oaxaca

Autoridades recomiendan a la población descacharrizar sus patios


Suman 29 casos de dengue en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

La Secretaría de Salud (Ssa) federal, informó que hasta la semana epidemiológica número 15, el estado de Oaxaca registra 29 casos de dengue, en tanto las autoridades recomendaron a la población descacharrizar sus patios.

De acuerdo a su clasificación clínica, 13 corresponden a su variante no grave, 11 como dengue clásico y 5 fueron reportados como graves, lo que representa una ligera disminución en comparación con el 2019.

En el mismo periodo de 2019, las autoridades reportaron 41 casos de dengue, de los cuales fueron clasificados como 18 no graves, 19 como dengue clásico y 4 se reportaron graves.

Las autoridades del sector salud, así como municipales y de los Comités de Vida Vecinal (Comvives) de las diferentes colonias de la ciudad de Oaxaca, realizan voceos en las calles para exhortar a la ciudadanía a descacharrizar sus patios y así evitar la proliferación del mosquito transmisor.

Personal de Vectores de los Servicios de Salud promueven para que a través de la estrategia “Quédate en casa” por la pandemia Covid-19, los ciudadanos aprovechen el asilamiento domiciliario para que realicen acciones de patio limpio y así evitar la presencia del mosco trasmisor del dengue en esta temporada de lluvia.

Dieron a conocer que los mayores casos se han registrado en las jurisdicciones sanitarias de Valles Centrales, Tuxtepec, Costa, Istmo de Tehuantepec y en la Sierra.

En ese sentido, recomiendan a la ciudadanía lavar, tapar, voltear y tirar todos los recipientes que acumule agua, como: baldes, tinacos, cisternas, cubetas, piletas, macetas, botellas, llantas, trastes o cacharros que se encuentren en el interior y exterior de las casas, esto con el objetivo de prevenir enfermar de dengue, zika o chikungunya. De la misma manera realizar la limpieza de manera frecuente en patios y azoteas, desyerbar jardines y terrenos baldíos.