Familia circense se queda varada por la pandemia
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Familia circense se queda varada por la pandemia

Al menos 15 trabajadores del Circo del Oso Ruso se quedaron sin ingresos


Familia circense se queda varada por la pandemia | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Debido a la emergencia sanitaria que se vive en el país por el Covid-19, la familia circense que conforma el Circo del Oso Ruso, se quedaron varados en la Zona Metropolitana de Oaxaca, donde arribaron hace más de dos meses para ofrecer funciones.

Con el inicio de las medidas sanitarias como la sana distancia y el cierre de espacios recreativos, las funciones se cancelaron dejando sin ingresos a 15 trabajadores del circo, entre malabaristas y personal del Staff.

Juan Antonio Ibarra, uno de los directivos del circo, señaló que las actividades se suspendieron desde hace más de 30 días, por lo que ahora han enfrentado una severa crisis ante la falta de ingresos.

“Tenemos alrededor de 15 personas que laboran en el circo, tenemos una situación muy difícil, la mayoría de los circos no traen animales, pero a nosotros nos permitieron mantener dos como es el tigre que se llama Rayas y el oso el oso ruso Yogui, cuidamos de ellos porque ya no deben salir en el espectáculo por indicaciones de las autoridades”.

Detalló que derivado de la falta de trabajo, los alimentos para los trabajadores y para los animales han escaseado, sin embargo, algunas familias que habitan en los fraccionamientos aledaños donde se ubica el circo como Hacienda Blanca y La Esmeralda, se han solidarizado con los trabajadores y directivos.

“Nos han regalado despensas y un poco de comida para los animales, ojalá más gente se sumen para apoyarnos porque ahora por indicaciones de las autoridades no podemos movernos y tampoco ofrecer funciones, si les sobra carne o leche para los animales les vamos a agradecer mucho”, comentó Guadalupe Meraz.

Señalaron que de extenderse la cuarentena la situación podría empeorar, ya que tienen que pagar la renta del predio donde se montaron las estructuras del circo y “la comida que tenemos para el tigre y el oso se nos está agotando”.

“Por eso agradecemos a quienes nos han ayudado y los que puedan hacerlo son bienvenidos todos, la gente de Oaxaca es muy solidaria”, destacó Antonio Ibarra.

 

https://www.facebook.com/imparcialoaxaca/videos/2833266180061387/