Denuncian presunta negligencia en el IMSS
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Denuncian presunta negligencia en el IMSS

Por varios días, mantienen a paciente en ayunas, sin revisión ni atención médica


Denuncian presunta negligencia en el IMSS | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Emma Mendoza Fuentes, de 60 años de edad y con pie diabético, ingresó desde el sábado al Hospital General de la Zona 01 del IMSS, por náuseas, mareos y un malestar estomacal. Por varios días la mantuvieron en ayunas, sin revisión ni atención alguna, hasta ayer que notificaron a la familia que debía ingresar a cirugía.

Indignados con el trato médico desde el ingreso de Emma, sus familiares decidieron sacar a la mujer del inmueble ante la falta de respuesta del personal sobre el motivo de la cirugía, así como la negativa para la entrega del expediente.

Janett Chávez Mendoza, hija de Emma, explicó que su madre ingresó al área de urgencias desde el sábado, cuando inició su peregrinar por la supuesta falta de médicos en el nosocomio, sin atención y limpieza de su pie diabético, que empeoró con los días.

“Nunca se le realizó un estudio para determinar por qué presentaba molestias”, expresó Janett, quien afirmó que ante la insistencia de exigir respuestas, el personal informó que este martes entraría a cirugía sin mayor explicación.

La familia decidió llevarse a la mujer al esperar más de una hora que algún médico informara qué cirugía se tenía contemplada y bajo qué diagnóstico la realizarían. “Pedimos el alta voluntaria y se negaron, tampoco quisieron darnos el expediente”, acusaron los familiares, luego de afirmar que la excusa del personal ante tal negligencia, fue la crisis que enfrentan por la emergencia sanitaria por el Covid-19.

A las 14:00 horas, la familia de Emma decidió trasladarla a un hospital particular, sobre todo ante la gravedad que ya presentaba el pie diabético y la falta de confianza hacia el personal que no informaban sobre el nombre del médico responsable de su madre. “Solo nos decían que se apellidaba Cabrera”, dijeron.

Por esta situación, la familia acudió con uno de los directivos del hospital, que les pidió levantar la queja ante las instancias correspondientes, pero que no pudieron ejercer su autoridad para que el médico cumpliera con su trabajo.


aa

 

Relacionadas: