Estamos viviendo un momento difícil, dice el arzobispo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Estamos viviendo un momento difícil, dice el arzobispo

El arzobizpo pide buscar la resurrección siendo más responsables


Estamos viviendo un momento difícil, dice el arzobispo | El Imparcial de Oaxaca

A pesar de las medidas preventivas contra el Covid-19, este 2020 Dios nos permite vivir una Pascua muy especial, además de estar aprendiendo grandes enseñanzas, aseguró monseñor Pedro Vásquez Villalobos, arzobispo de la Arquidiócesis de Antequera Oaxaca.

Durante la misa oficiada a puerta cerrada en la capilla del Episcopado con motivo de Domingo de Resurrección, afirmó que es necesario ganarse la resurrección siendo un poco más responsables, cuidando la vida espiritual y material para poner en práctica nuestros principios. 

Cuando algún ser querido fallece siempre se piensa que goza de una vida eterna y de la resurrección, por eso, dijo, que este sea su pensamiento, que Jesús resucitó y que nosotros también vamos a resucitar.

“Estamos viviendo un momento difícil, ahí está el sufrimiento, el dolor y las muertes que se han registrado por esta terrible enfermedad del coronavirus, por todo esto debemos de creer, porque muchos no creen lo que está pasando”. 

Fustigó que algunas personas estén esperando tal vez ver los cuerpos de sus seres queridos para creer todo lo que está generando esta pandemia. 

“Necesitamos que nuestro padre o nuestra madre muera para que creamos, que triste es si pensamos esto, que pensemos que nada es cierto, hay miles de personas muertas y no pueden estar inventando tantas muertes, es triste que viendo todo esto digamos que es un invento y a la vez estamos tan seguros diciendo que aquí no va a pasar nada”. 

En su mensaje, aseguró que algunas veces Dios permite que pasen cosas para que pensemos y reflexionemos de nuestra vida, la cambiemos, nos cuidemos y cuidemos a la vida misma. 

Por ello, nos toca dar testimonio del resucitado, tal como en su tiempo lo dieron los apóstoles cuando Jesús murió, hoy nos toca a nosotros, hoy seremos esos discípulos que creen en la resurrección, vivamos cada día como lo quiere el Señor, para que tengamos una nueva vida.


aa

 

Relacionadas: