Pide arzobispo vivir Jueves Santo "con profunda gratitud"
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Pide arzobispo vivir Jueves Santo “con profunda gratitud”

“No te canses de hacer oración y deja todo en Dios”: Vásquez Villalobos


Pide arzobispo vivir Jueves Santo “con profunda gratitud” | El Imparcial de Oaxaca

Vivir este Jueves Santo en profunda gratitud a Dios porque se quiso quedar entre nosotros y porque instituyó también el sacerdocio, pidió el Monseñor Pedro Vázquez Villalobos, Arzobispo de Antequera Oaxaca. 

A través de un mensaje en las redes sociales, pidió a la comunidad católica no cansarse de pedir la sabiduría y la santidad en favor del sacerdote. “No te canses de hacer oración y deja todo en Dios”, dijo. 

Que este Jueves Santo, agregó, puedan disfrutar de esa gratitud a Dios por su presencia entre nosotros y recomendó que cuando se pueda ir al templo, ponerse ante el Santísimo y darle gracias porque está ahí, dentro de ese sagrario, su presencia real y verdadera.

Luego de insistir en vivir este Jueves Santo en un ambiente de oración y de agradecimiento a Dios, dijo que Él quiso en ese día, quedarse con una presencia muy especial para nosotros. Su presencia Eucarística, presente en ese Pan y en ese Vino Consagrado. 

“Él quiso también que no solamente sus apóstoles, aquella noche comieran su cuerpo y bebieran su sangre, quiso que también nosotros, en nuestro tiempo, pudiéramos comer y beber su cuerpo y sangre y, por eso, también les dio ese poder a sus apóstoles, los hizo sus sacerdotes: Hagan esto en memoria mía”.

El arzobispo también resaltó que el agradecimiento es muy importante porque la eucaristía y el sacerdocio lo tenemos nosotros en nuestros pueblos y comunidades. 

Además, decirle a Dios que quiere que su presencia esté siempre ahí, en su comunidad, y por eso que no le falte sacerdote. 

Intensificar su oración para pedirle a Dios que nos bendiga con abundantes sacerdotes y decirle a Dios: sacerdotes sabios y santos. 


aa

 

Relacionadas: