Escasas licitaciones en obra pública de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Escasas licitaciones en obra pública de Oaxaca

Las obras públicas desaparecieron en Oaxaca; apenas se han invertido 59 millones de pesos en lo que va del año.


Escasas licitaciones en obra pública de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

En lo que va del primer trimestre del año, un poco menos de medio centenar de obras ha concluido la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (Sinfra) con una inversión superior a los 59 millones de pesos.

Sin embargo, en su página de internet únicamente ha publicado un número reducido de licitaciones públicas para la asignación de obras, mismas que no superan la decena y son principalmente para pavimentaciones, electrificación y aulas didácticas.

Las dos obras mayores están relacionadas con la construcción de pavimento con concreto hidráulico en calles de la colonia Antiguo Aeropuerto, así como la rehabilitación y ampliación de alumbrado público en calles de Atzompa, la ciudad de Oaxaca y Xoxocotlán. 

No obstante, la dependencia estatal publicitó apenas en marzo la entrega de nueve obras, con una inversión de 10 millones 575 mil 568 pesos en diferentes localidades de las regiones de la Costa, Mixteca, Valles Centrales y Sierra Sur, consistentes en pavimentaciones, aulas didácticas y un salón de usos múltiples.

Mientras que en febrero presumió la entrega de ocho obras en diferentes municipios del estado con una inversión de 14 millones 865 mil 379 pesos, mismas que consisten en construcción de vivienda, techados de canchas, de mercados y pavimentaciones. ‬‬‬‬‬‬‬

Y en enero difundió la entrega de 21 obras en diversas regiones de la entidad, lo que representó una inversión de 23 millones 062 mil 564 pesos para beneficiar a miles de familias oaxaqueñas.

Externó los beneficios para 21 localidades urbanas, rurales y apartadas de la entidad, con obras que comprenden techados en escuelas, aulas, pavimentaciones y electrificaciones, lo que permite elevar la calidad de vida y un efectivo combate a la pobreza.

De la misma forma, detalló sobre la entrega de otras ocho obras en las regiones de la Cuenca del Papaloapan, Mixteca, Valles Centrales, Sierra Sur y la Costa, con una inversión de 10 millones 654 mil 700 pesos.