Oaxaca se mantiene con 14 contagios de Covid-19
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Oaxaca se mantiene con 14 contagios de Covid-19

Hay 50 casos sospechosos, dos pacientes ya fueron dados de alta después de aislamiento domiciliario y sintomatología leve


Oaxaca se mantiene con 14 contagios de Covid-19 | El Imparcial de Oaxaca

El estado se mantuvo ayer en un deceso y 14 casos confirmados de Covid-19, pero registró un aumento en el número de casos sospechosos (50), con mayor presencia en la región de Valles Centrales.

Las autoridades de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) informaron que hasta ayer se mantuvieron esos registros, donde dos de los 14 casos ya fueron dados de alta, después de mantenerse en aislamiento domiciliario y con sintomatología leve.

Pidieron a la ciudadanía mantener la sana distancia y fortalecer las acciones de prevención e higiene, como el lavado constante de manos, no saludar de mano ni de beso, estornudar y toser con el antebrazo, por mencionar algunas.

Temen contagios en SSO

Trabajadores administrativos de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) hicieron un llamado ayer a las autoridades del Gobierno del Estado para permitirles laborar desde su hogar, al estar expuestos a espacios donde no se respeta la sana distancia y se puedan dar posibles contagios.

Aseguraron que muchos acuden a laborar sin las condiciones óptimas y de sanidad, pese a que la mayoría son jefes o jefas de familia.

Detallaron que al interior de las oficinas hay personal laborando sin condiciones de sanidad, por lo que están expuestos a contagiarse por el coronavirus. “Muchos se trasladan en transporte público, incluso en la misma calle u oficina pueden adquirir el virus; lo peor es que los secretarios generales de las secciones sindicales, 35, 73, 91 y 94 no se han manifestado al respecto”, aseguraron.

Uno de los afectados que por temor a represalias omitió dar su nombre, recordó que el subsecretario de Salud Federal, Hugo López Gatell, señaló que México tiene su “última oportunidad” para controlar el virus y evitar una situación catastrófica como la que afrontan países europeos y Estados Unidos, donde se ha alcanzado un punto en que la transición deja de ser lenta para ser “extremadamente rápida”.


aa

 

Relacionadas: