Suspende IMSS citas para pacientes con enfermedades crónicas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Suspende IMSS citas para pacientes con enfermedades crónicas

El Seguro Social reprograma citas de derechohabientes en riesgo para evitar contagios por el Covid-19.


Suspende IMSS citas para pacientes con enfermedades crónicas | El Imparcial de Oaxaca

Autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), representación Oaxaca, darán nuevas citas a los derechohabientes con enfermedades crónico-degenerativas hasta junio de este año, por la emergencia sanitaria que vive el país.

El personal médico y directivos de diferentes unidades pidieron a los pacientes acudir solo una vez por los medicamentos que requieran, a fin de evitar la concentración de personas en un mismo espacio y exponerlos a posibles contagios.

En la Clínica 01 del IMSS, los derechohabientes con enfermedades crónico degenerativas lamentaron la situación, al temer que durante la contingencia su estado de salud empeore ante la falta de consultas periódicas.

Fuentes extraoficiales afirmaron que el personal médico y autoridades determinaron suspender la atención a los derechohabientes con enfermedades crónico degenerativas, al detectar en esta institución varios casos positivos de Covid-19 y decenas de casos de enfermedades respiratorias.

Médicos que prefirieron omitir su nombre por no estar autorizados a dar información, reconocieron que en el IMSS Oaxaca, sobre todo en el Hospital de la Zona 01, se han realizado pruebas de Covid-19 ante casos sospechosos, de los cuales, al menos tres han sido positivos y forman parte del conteo del Gobierno del Estado.

Esta situación que podría poner en riesgo a quienes acuden al inmueble, sobre todo adultos mayores y con enfermedades como diabetes, hipertensión, entre otras, obligó al personal a fortalecer las medidas de prevención y evitar su ingreso constante.

Apenas el lunes, luego de la notificación del Gobierno estatal del primer deceso por Covid-19 en el Hospital Regional de Alta Especialidad de Oaxaca (HRAEO), personal del IMSS señaló que se reforzaron las medidas de seguridad, sobre todo en los espacios de hospitalización.


aa

 

Relacionadas: