Crecen casos de Covid-19 en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Crecen casos de Covid-19 en Oaxaca

Instalan cerco sanitario en municipio de caso positivo


Crecen casos de Covid-19 en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Un nuevo caso positivo de Covid-19 en Oaxaca fue reportado ayer por los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), en una mujer de 56 años de edad con antecedente de viaje a Canadá y Estados Unidos, cuyo estado de salud fue reportado como estable.

A la fecha la entidad oaxaqueña contabiliza 12 casos positivos del nuevo coronavirus, todos de Valles Centrales, en aislamiento domiciliario y cuyo estado de salud fue reportado como estable. Los primeros dos casos ya fueron dados de alta hace unos días.

El secretario de salud, Donato Casas Escamilla, afirmó que a la fecha se tiene un total de 111 notificaciones, de las cuales 12 casos han sido positivos, 37 sospechosos y 62 negativos.

De los 12 casos, se contabilizan a la fecha siete mujeres y cinco hombres con Covid-19, de los cuales, 10 se mantienen en vigilancia epidemiológica por parte del personal de los SSO, quienes reportan su estado de salud como estable.

Casas Escamilla reiteró el llamado a la población en general para aplicar las acciones de sana distancia y  mantener al menos un metro y medio de espacio entre personas, así como las medidas de higiene como el estornudo de etiqueta, lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón, y evitar asistir o convocar a reuniones masivas.

En el país, las cifras aumentaron ayer a 848 casos confirmados, a un mes de su primer caso notificado el pasado 28 de febrero. Se trata de 131 más que los tenidos al corte del 27 de marzo. Con el aumento de contagios incrementaron también las defunciones, al pasar de las 12 del viernes a 16 registradas ayer. A eso se suman 2 mil 623 casos sospechosos de la enfermedad de la familia de las neumonías.

Con este panorama, el subsecretario de Salud de México, Hugo López-Gatell Ramírez, hizo un nuevo llamado al país para reducir la velocidad de transmisión del coronavirus, ya que desde la segunda semana de marzo lo casos han tenido un aumento acelerado.

“Esto es impostergable, es nuestra última oportunidad de hacerlo y hacerlo ya, y esto requiere que de manera masiva nos restrinjamos y no quedemos en casa, por eso decimos directamente a la sociedad, a todos y cada uno de los miembros de esta república: ‘quédate en casa, quédate en casa, quédate en casa’, porque si lo haces tú y lo hacemos todos, es la única manera de reducir la transmisión de este virus”, externó el funcionario en la conferencia vespertina para la que estuvieron, entre otros, el secretario de Salud, Jorge Alcocer, y el canciller Marcelo Ebrard.


aa

 

Relacionadas: