Pide Fematur respaldo del gobierno y estímulos para mantener los empleos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Pide Fematur respaldo del gobierno y estímulos para mantener los empleos

Sin apoyos, difícil que resistan las empresas

Pide Fematur respaldo del gobierno y estímulos para mantener los empleos | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Derivado de la pandemia del Covid-19, micro, pequeñas y medianas empresas viven momentos muy complicados para subsistir, por lo que se necesita un respaldo directo del gobierno y estímulos fiscales para mantener los empleos.

Onésimo Bravo Hernández, presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones Turísticas (Fematur) filial Oaxaca, aseguró que la gran empresa tiene acceso a financiamiento, pero quienes están desprotegidos son las 4.5 millones de empresas pequeñas y medianas empresas en el país.

En nuestro estado más del 90% son del rango de pequeñas y medianas empresas, las cuales necesitan de “una tabla de ayuda para que estos empleos se mantenga, no hay manera de que una empresa de menor tamaño pueda sostener más allá de 3 quincenas los sueldos de sus trabajadores si sus ventas se les abaten”.

Necesitamos del apoyo del gobierno federal, que es el único con capacidad para hacerlo, “para evitar que haya desempleo, si sucede esto de generar desempleo tenemos el riesgo de caer en una crisis de la cual no tenemos precedentes”, expresó.

Debido a las actuales circunstancias, resaltó que el impacto del coronavirus sobre las empresas es ya global con cancelaciones de viajes, actos públicos, ajustes temporales de empleo y caídas de ingresos. 

Por su parte, Jaime Zorrilla Diego, consejero de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), señaló que en estos momentos se necesita de medidas económicas, fiscales y administrativas que permitan sortear la etapa crítica por el Covid-19, con la menor afectación posible a la actividad productiva, el empleo y el desarrollo económico del país.

Aun cuando el presidente de México anunció que no dará incentivos fiscales ni bajará impuestos, dichas prácticas ya son implementadas en muchos países en el mundo, incluido nuestro vecino del norte, con el propósito de no frenar la actividad económica, recordó. 

Las autoridades, industriales y la población en general, deben estar unidos en el único propósito de evitar que la pandemia se desborde y cause más daños de los previstos por la medicina.

Agregó que se deben seguir las indicaciones establecidas por las autoridades sanitarias y gubernamentales y a brindar facilidades al personal para que las jornadas laborales transcurran con las mejores condiciones posibles para evitar posibles contagios.

Asimismo, pidió a la población actuar con calma y no hacer compras de pánico, ya que la industria nacional sigue produciendo con normalidad todos los productos e insumos que se requieren para enfrentar una posible cuarentena.

 

Relacionadas: