Trabajadores de Sectur piden días de descanso | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Trabajadores de Sectur piden días de descanso

Los trabajadores temen por la salud de sus allegados.


Trabajadores de Sectur piden días de descanso | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Trabajadores de la Secretaría de Turismo protestaron porque fueron marginados de las medidas para enfrentar la contingencia originada por el Covid-19 y solo se consideró a quienes padecen enfermedades crónicas, mayores de 60 años y mujeres que tienen hijos o se encuentren embarazadas.

Tras colocar cartulinas con leyendas de protesta en la reja de la dependencia, acusaron que el comité directivo del Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Oaxaca (STPEIDCEO), no consideró a todos los trabajadores.

José Arturo Sánchez, delegado sindical, acusó que el comité directivo estableció acciones desiguales entre los trabajadores, ya que solo se ha beneficiado a aquellos que presenten esas tres condiciones y ha dejado en indefensión a quienes también corren los mismos riesgos ante la pandemia.

Debido a las actuales condiciones, estableció que existe un riesgo latente y por eso se han manifestado, pues hay “compañeros que viven con una madre o un padre que tiene más de 60 años, aquellos que viven con algún familiar asmático o que tienen personas cercanas en riesgo”.

Descalificó la estrategia de enviar a sus casas por sectores, ya que el Covid-19 no reconoce edades, género o demás, por lo que emplazó a la dirigencia del Sindicato de Burócratas a revisar sus estrategias y tomar medidas reales para el bien de la salud de todos los trabajadores y no de unos cuantos.

Los inconformes lamentaron que su sindicato haya establecido acciones desiguales entre los trabajadores, pues ha aplicado la “cuarentena” para personas con ciertas condiciones.

Y exigieron que las medidas de contingencia para los empleados sean para todos sin ninguna excepción, pues se debe resguardar a todos los empleados sin distinciones.

Minutos después, los mismos trabajadores retiraron de la reja las cartulinas y continuaron con sus actividades cotidianas.

oras más tarde, Juan Ignacio Cruz Villavicencio, dirigente del STPEIDCEO, emitió un comunicado para informar que se pondrá en marcha el “Plan de Contingencia Gubernamental Covid-19”, en el cual solo se realizaran las funciones primordiales y necesarias en cada una de las áreas de adscripción.

Tras insistir que no se trata de vacaciones sino de una medida preventiva para evitar contagios, a partir de ayer no laborara la base trabajadora sino hasta nuevo aviso.


 

Relacionadas: