Policía restringirá multitudes en la capital | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Policía restringirá multitudes en la capital

A partir de lunes habrá operativos en las calles de la ciudad de Oaxaca para evitar que se reúnan o concentren grandes cantidades de personas en espacios públicos, como medida de prevención ante la contingencia


Policía restringirá multitudes en la capital | El Imparcial de Oaxaca

Como medida preventiva para evitar focos de contagioen la ciudad de Oaxaca ante la contingencia mundial por Covid-19, integrantes del Ayuntamiento capitalinoimplementarán medidas drásticas a partir de este jueves 19 de marzo.

Uno de los puntos más importantes que aprobaron ayer los concejales durante sesión de cabildo, es restringir la visita de personas y evitar aglomeraciones en lugares públicos, por lo que a partir del próximo lunes 22 de marzo los elementos de la Policía Municipal realizarán operativos para invitar a quienes no acaten esta medida a regresar a sus hogares, a menos que tengan alguna actividad prioritaria que les obligue a estar en la vía pública.

La segunda medida es el inicio de un paro técnico de labores en el ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, el cual iniciará a partir de este jueves, por el que más de mil 500 trabajadores tendrán un receso laboral hasta el próximo 20 de abril, por lo que solamente atenderán servicios básicos y de emergencia a la población.
La tercera medida corresponde a un operativo que se iniciará este jueves en las calles de la ciudad de Oaxaca, para invitar a los comerciantes ambulantes a retirarse de la vía pública y evitar espacios de riesgos de contagio viral por la contingencia sanitaria.

Otra de las acciones que anunciaron las autoridades municipales corresponde al reforzamiento de las medidas preventivas en los mercados públicos, en donde se colocarán filtros para la revisión de temperatura de los visitantes y abastecerán dotaciones de gel antibacterial.

El regidor de Desarrollo Turístico y de Desarrollo Comunitario y Asuntos Indígenas, Luis Zárate Aquino, solicitó a las autoridades de la iglesia católica que analicen y en dado caso suspendan la Procesión del Silencio que se lleva a cabo en las principales calles del Centro Histórico durante la Semana Santa.

“Como autoridades municipales estamos implementando medidas muy drásticas para evitar lo que ha pasado en otros países, por eso solicito a la iglesia cancelar cualquier actividad en donde se pueda aglomerar la gente”.

Por su parte, el presidente municipal, Oswaldo García Jarquín, destacó que en el marco de la sesión de cabildo que se llevó a cabo este miércoles a puerta cerrada, también acordaron ampliar el plazo para el cobro de diversos derechos que realizan los comercios hasta el mes de diciembre, esto para no afectar la economía del sector.

“Las medidas que estamos adoptando en la fase 1 van más allá de las recomendaciones del gobierno estatal y federal porque vivimos en un mundo globalizado y que recibimos turistas de todas las partes del mundo, muchos americanos, españoles, franceses, italianos, entre otros; tenemos que tomarlo con mucha seriedad y no lamentarnos más tarde como lo están haciendo en otras partes del mundo”, apuntó.


 

Relacionadas: