Pánico en el Hospital Civil de Oaxaca por dos muertes
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Pánico en el Hospital Civil de Oaxaca por dos muertes

No hay evidencias que se trate de Covid-19, asegura personal.


Pánico en el Hospital Civil de Oaxaca por dos muertes | El Imparcial de Oaxaca

Trabajadores del Hospital General Dr. Aurelio Valdivieso, denunciaron que a los pacientes que llegan a buscar asistencia médica y que presentan síntomas respiratorios, no se les realiza ningún tipo de prueba para diagnosticar el Covid-19 o coronavirus.

El temor de contagiarse de esta enfermedad, actualmente catalogada como pandemia, creció el martes por la noche, cuando dos pacientes murieron por enfermedades agudas respiratorias, según información de los mismos trabajadores.

Dichos pacientes murieron debido a neumonía y Síndrome de Dificultad Respiratoria, sin embargo, los trabajadores insisten en que no se hicieron pruebas; “los directores piensan que ya somos inmunes a todo”, dijeron.

Alberto Vásquez San Germán, secretario general de la Subsección 07 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTSA), cuestionado al respecto, dijo que todos los días se mueren personas por enfermedades respiratorias en el Hospital Civil.

Ante la opacidad con que se manejan los datos por parte del Gobierno del Estado, sobre la evolución del Covid-19, prensa, sociedad civil e incluso autoridades municipales han cuestionado la manera en que se ha combatido la expansión de la enfermedad.

“Van a llegar, todos los enfermos recurren a nuestro hospital, ya que es el hospital más grande del estado”, dijo Vásquez San Germán, “hoy (ayer) hablé con el secretario de salud y le pedí que nos enviaran lo necesario y él está dispuesto a enviarlo para que nosotros tengamos un buen funcionamiento”.

Sin embargo, los trabajadores, quienes se negaron a dar su identidad por temor a ser despedidos, aseguraron que estas promesas vienen desde la semana pasada, con la llegada del virus al país.

Los trabajadores aseguraron que de 15 pacientes que se atendían en urgencias del Hospital Civil durante la tarde del martes, cinco padecían enfermedades respiratorias, dos de ellos fallecieron y dos fueron dados de alta.


aa

 

Relacionadas: