Sindicatos e IP en alerta para el cerco sanitario | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Sindicatos e IP en alerta para el cerco sanitario

A raíz de que en los grandes centros comerciales se agotó el gel antibacterial ante las compras de pánico ocurridas en varias entidades del país


Sindicatos e IP en alerta  para el cerco sanitario | El Imparcial de Oaxaca

Ante la contingencia que se vive con el coronavirus (Covid-19) y que mantiene en alerta a los estados y municipios del país, la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) inició la capacitación de sus agremiados y población abierta para la elaboración de gel antibacterial y con ello tomar medidas preventivas.

En estos momentos deben coordinarse las autoridades, los empresarios y los sindicatos para generar el cerco sanitario, la CROC siempre está en la mejor disposición de coadyuvar en la media de sus posibilidades a mantener la paz, la tranquilidad y la salud, dijo David Aguilar Robles.

Hay que mantener la guardia en alto para evitar la entrada del coronavirus, lo más importante y en lo que hacemos especial hincapié que no se caiga en pánico, pero que la gente se mantenga informada sobre el avance de esta enfermedad que se ha propagado por diferentes partes del mundo
Asimismo precisó a la gente se le informa especialmente sobre los cuidados de deben tener en lo personal y en su familia como es el lavarse continuamente las manos.

Evitar tocarse el rostro, usar gel antibacterial, que al estornudar se tapen la boca con el antebrazo, además de tratar de no saludar ni despedirse de otras personas de mano o de beso.

A raíz de que en los grandes centros comerciales se agotó el gel antibacterial ante las compras de pánico ocurridas en varias entidades del país, la CROC puso en marcha el Programa de Tecnologías Domésticas para que la población tenga las mínimas herramientas de prevención para el coronavirus.

indicó que con este programa las personas aprenden un oficio, emprenden un negocio y lograr llevar el sustento a sus familias.

Las Jefas de Familia tienen un ahorro en su economía familiar al elaborar ellas mismas artículos de limpieza para su hogar y aseo personal como son: cloro, limpiavidrios, gel antibacterial, detergentes, lava losas, limpia pisos, desengrasantes, desinfectantes, suavizantes de telas, repelentes, jabón líquido de manos, gel para el cabello.

A través de instructores se les proporciona el material a utilizar para la elaboración de los productos, después de la clase cada persona puede enfocarse en realizarlos de forma individual o de manera colectiva, puntualizó.


 

Relacionadas: