Suspenden más eventos masivos en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Suspenden más eventos masivos en Oaxaca

Cancelan Audiencia Pública; se espera la gira del presidente López Obrador para el 20 y 21 de marzo.


Suspenden más eventos masivos en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Dentro de las medidas preventivas por el Covid-19, el gobierno estatal determinó suspender la Décima Audiencia Pública programada para el miércoles 18 de marzo en San Pablo Guelatao que se realizaría en el contexto del natalicio de Benito Juárez.

Asimismo, se canceló una veintena de eventos masivos, entre foros, talleres y otras actividades de las diversas dependencias.

La administración del gobernador Alejandro Murat aseguró que el objetivo es atender la declaratoria emitida por la Organización Mundial de la Salud al declarar como pandemia al coronavirus y exhortar a tomar medidas preventivas.

Las instituciones educativas como el Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (Cobao) también se sumaron a la cancelación de eventos masivos, y pidieron al alumnado y al personal docente asumir las medidas necesarias.

También, la Secretaría de las Culturas determinó suspender los talleres que se imparten en la Casa de la Cultura Oaxaqueña (CCO) con la finalidad de salvaguardar la seguridad de los mil 690 alumnos y alumnas que asisten a los 250 talleres impartidos por 55 docentes.

Asimismo, la autoridad estatal invitó a la iniciativa privada a abstenerse de organizar eventos masivos hasta que los protocolos nacionales registren una disminución de riesgo.

Cabe mencionar que para el 20 y 21 de este mes, está programada una gira del presidente Andrés Manuel López Obrador a territorio oaxaqueño, misma que no ha sido cancelada y se espera se inaugure el hospital de Tlaxiaco y asista a Guelatao por el natalicio de Juárez.

Ante la emergencia sanitaria para prevenir la propagación del virus, la Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca anunció que a partir de este viernes, posponen sus actividades que concentren a un público masivo como conciertos, visitas guiadas, talleres, inauguraciones, presentaciones y seminarios.

Además de que las bibliotecas, solamente ofrecerán préstamos de libros a domicilio y los que sean devueltos serán fumigados. Dichas acciones para minimizar los riesgos de la emergencia sanitaria.

Las actividades en los campos deportivos también se suspendieron y los grupos de entrenamiento infantiles se sumaron a las medidas de prevención.


 

Relacionadas: