Gobierno del Estado de Oaxaca trabaja con gabinete paritario | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Gobierno del Estado de Oaxaca trabaja con gabinete paritario

Al incorporar a más mujeres en la función pública y toma de decisiones.


Gobierno del Estado  de Oaxaca trabaja con gabinete paritario | El Imparcial de Oaxaca

El gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, afirmó que en su administración se logró el primer Gabinete Paritario, al incorporar a más mujeres en la función pública y toma de decisiones.

“Con la incorporación de la jefa de la Oficina (de la Gubernatura) Carolina Monroy, lo logramos y seguiremos siendo consecuentes en reconocer a la mujer y no se puede entender a una sociedad sin ellas”, manifestó luego de dar el banderazo al arranque de la plataforma digital de transporte DiDi Taxi en Oaxaca.

Luego de encabezar el acto oficial y acompañado de la secretaria de la Movilidad del Gobierno del Estado, Mariana Nassar Piñeyro, celebró la llegada de la empresa y pidió un taxi a través de la plataforma de telefonía para trasladarse a otro punto de la capital.

“Para mí es un privilegio que sea en mi gobierno que hayamos tenido a la primera presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado y el primer gobierno paritario con mujeres y somos un gobierno moderno”, externó.

Señaló que con las aplicaciones nuevas se brinda calidad laboral de vida y laboral a los trabajadores del volante, al tener mejores y mayores ingresos, al tener mejores experiencias siendo una ciudad turística.

“Hoy Oaxaca manda un mensaje contundente, tenemos que seguir trabajando, reconozco que hay mucho por hacer, pero también hay resultados todos los días en los diversos sectores”, añadió.

Murat Hinojosa evitó tocar otros temas y se limitó a celebrar la entrada de la plataforma digital DiDi, la cual –dijo- contribuye en la modernización del servicio de transporte y movilidad en Oaxaca.