Denuncia trabajador, discriminación laboral en el sector Salud de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Denuncia trabajador, discriminación laboral en el sector Salud de Oaxaca

Se instala en huelga de hambre un trabajador auxiliar de enfermería.


Denuncia trabajador, discriminación laboral en el sector Salud de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Juan Isidro Ruiz Medrano, trabajador auxiliar de enfermería adscrito al Módulo 1 de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) en Santiago Tlazoyaltepec, denunció hostigamiento laboral y discriminación por parte de funcionarios y dirigentes sindicales del sector salud.

“Ya tiene ocho años que nos vienen violentando nuestros derechos laborales porque no nos otorgan los equipos necesarios, mucho menos los apoyos que nos venían dando por acudir a las comunidades más alejadas”.

Expuso que por indicaciones de los dirigentes de la Sección 35 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSS), ha recibido malos tratos por parte de funcionarios de los SSO.

“Voy a instalarme en huelga de hambre frente al Palacio de Gobierno el tiempo que sea necesario para que el secretario de Salud y el gobernador me escuchen, son 8 años de que me han hostigado y discriminado al no otorgarme el equipo suficiente para cumplir con mis funciones”, refirió.

Descartó realizar señalamientos directos con el secretario o el gobernador, “porque es la gente que les ayuda los que no cumplen con sus funciones y solamente acatan órdenes del sindicato”.

Explicó que su labor es acudir a las zonas montañosas, “por lo que nos deberían de dar equipo para ello, pero me quieren dar uniforme de clínica que no corresponden a lo que realizo”.

Ruiz Medrano destacó que también exige que se atienda el pago que se les adeuda desde enero de 2019 a 2 mil 500 trabajadores auxiliares de la salud en las comunidades indígenas de Oaxaca.

“Se les suspendieron los pagos a los auxiliares de salud que son muy importante para nosotros, desde enero de 2019 no se les paga son 2 mil 500 en todo el estado, lo que significa un adeudo de cerca de 34 millones de pesos del 2019 a la fecha, la mayoría son mujeres amas de casa, madres solteras y jóvenes que tienen más de 20 años de servicio”, apuntó.