Reconoce Murat aportación de mujeres
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Reconoce Murat aportación de mujeres

El gobernador Alejandro Murat encabeza en Nazareno Etla, la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, ahí reconoció la papel de la mujer en el desarrollo de Oaxaca

Reconoce Murat aportación de mujeres | El Imparcial de Oaxaca

Nazareno Etla, Oax.-“El mundo no se puede entender sin las grandes aportaciones que hacen todos los días las mujeres”, expresó el gobernador Alejandro Murat Hinojosa al encabezar la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, a través del evento comunitario Sembrando Semillas de Igualdad, organizado por la Secretaría de las Mujeres de Oaxaca (SMO).

El jefe del Poder Ejecutivo reconoció el trascendental papel que juegan las mujeres en el estado, por lo que convocó a todos los sectores de la sociedad a sumarse en la generación de acuerdos, compromisos y propuestas que se reflejen una mayor autonomía económica, social y política para ellas.

“Debemos seguir trabajando con el poder Legislativo, Judicial, instituciones educativas, el sector empresarial, la Fiscalía, con todos los colectivos feministas, organizaciones civiles y no gubernamentales, porque debemos retomar el diálogo para ponernos todas y todos de acuerdo. Queremos un mundo libre de violencia, con acceso a la justicia, donde construyamos una cultura libre de estereotipos femeninos y masculinos, donde haya acceso y respeto a los derechos”, subrayó.

El gobernador hizo público su respaldo a la edil de Nazareno Etla, Nadia Heidi Niño Cruz, quien actualmente enfrenta un recurso de impugnación que le fue hecho en la Sala Regional Xalapa del Trife.

En su oportunidad la titular de la SMO, Ana Vásquez Colmenares, reiteró el compromiso de dicha instancia por seguir trabajando a favor de los derechos de las oaxaqueñas y acompañarlas para alcanzar su autonomía económica, social y política.

 

Relacionadas: