STEUABJO bloquea nuevamente las calles
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

STEUABJO bloquea nuevamente las calles

Denuncian la falta de nuevos ofrecimientos para levantar la huelga


STEUABJO bloquea nuevamente las calles | El Imparcial de Oaxaca

Agremiados al Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO) volvieron a salir a las calles, ante la falta de seriedad de las autoridades de gobierno y universitarias, al no hacerles nuevos ofrecimientos para levantar la huelga.

Por segunda ocasión instalaron un bloqueo sobre Avenida Universidad como medida de presión, dado que las negociaciones en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje siguen estancadas.

La movilización, para lo que utilizaron camiones de transporte público, generó un severo caos vehicular en la zona, por lo que elementos de vialidad realizaron diversos cortes a la circulación.

Desde temprana hora, peatones y automovilistas sufrieron los estragos de la protesta ya que no pudieron transitar libremente por la zona de Cinco Señores, Avenida Universidad y Candiani.

Reiteraron la petición de un aumento digno a la canasta básica y el otorgamiento de 30 plazas que habían pactado en 2019, pero que hasta el momento se han negado a cumplir.

La huelga afecta el ciclo escolar de unos 25 mil alumnos en las regiones de Valles Centrales, Mixteca, Costa e Istmo.

Al mismo tiempo, integrantes de la Unión de la Juventud Revolucionaria de México (UJRM) respaldaron la huelga que mantiene el STEUABJO desde el primero de febrero.

Guadalupe Ambrosio Sebastián, portavoz, solicitó mayor presupuesto para la UABJO, así como la salida de porros y cancelación de cuotas de inscripción y reinscripción.

Aunque lamentó la falta de clases y desatención a trámites administrativos, culpó a las autoridades de la falta de atención a las diversas demandas de los sindicalizados y de la comunidad universitaria.