Da negativo segundo caso sospechoso de Covid-19 en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Da negativo segundo caso sospechoso de Covid-19 en Oaxaca

Los dos casos sospechosos en el estado fueron atendidos en el Hospital de la VIII Región militar


Da negativo segundo caso sospechoso de Covid-19 en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Autoridades de la Secretaría de salud federal informaron ayer que el segundo caso sospechoso de coronavirus detectado en Oaxaca dio negativo, según los resultados de la Unidad de Inteligencia Epidemiológica y Sanitaria (UIES).

Los dos casos sospechosos en el estado fueron atendidos en el Hospital de la VIII Región militar, pero fueron descartados como Coronavirus después de los análisis y observación que se llevaron a cabo de los mismos.

El primer caso se registró el 12 de febrero en una mujer militar jubilada que había viajado a China, pero que dio negativo al nuevo coronavirus. El segundo se detectó apenas el 26 de febrero, cuando la hija de otra militar jubilada presentó síntomas que sospecharon de este padecimiento, porque residía en Italia y arribó a la entidad hace unos días.

Ambos casos fueron atendidos en el Hospital militar de Santa María Ixcotel, donde estuvieron en observación y se activaron los protocolos necesarios para evitar su propagación si hubiesen resultado positivos.

Al mismo tiempo, solo por control de calidad, otras tres muestras de Oaxaca fueron enviadas a la UIES para su análisis y en la búsqueda intencionada de SARS Cov-2, más no del COVID -19.

Hasta el momento, las autoridades afirmaron que en México aún no se han confirmado casos positivos de enfermedad de COVID, pero a la fecha se tiene un caso de investigación en Hidalgo en un hombre de 31 años de edad.


aa

 

Relacionadas: