Se suman más instituciones oaxaqueñas al paro nacional #UnDíaSinNosotras
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Se suman más instituciones oaxaqueñas al paro nacional #UnDíaSinNosotras

Instituciones particulares como las Universidades La Salle y Anáhuac, así como el Instituto Blaise Pascal, mostraron su apoyo por redes sociales a este llamado nacional, con la participación de profesoras, alumnas y personal administrativo


  • Se suman más instituciones oaxaqueñas al paro nacional #UnDíaSinNosotras

Decenas de instituciones gubernamentales, comerciantes, diputadas y escuelas particulares, entre otros sectores de la sociedad oaxaqueña, confirmaron participación en el Paro Nacional “Un día sin Nosotras” el próximo 9 de marzo, para exigir un alto a la violencia contra las mujeres.

Instituciones particulares como las Universidades La Salle y Anáhuac, así como el Instituto Blaise Pascal, mostraron su apoyo por redes sociales a este llamado nacional, con la participación de profesoras, alumnas y personal administrativo.

“Tras constatar la indiferencia evidente de las autoridades federales, estatales y municipales, ante los riesgos que implica ser mujer en México y en nuestro estado, les compartimos que, como una medida de resistencia civil, nos sumaremos a la iniciativa del 9 de marzo #UndíasinNosotras”, expuso por medio de un pronunciamiento la Universidad La Salle.

Del mismo modo, la misma institución recordó que Martha Rosa, estudiante de la Licenciatura en Gestión y Desarrollo de las Artes, lleva desaparecida más de un año, y por quien también se suman al paro del 9 de marzo.

Otras empresas comerciales, de autoservicio y departamentales también se unieron a la exigencia de un alto a la violencia contra las mujeres de las diferentes edades, al mismo tiempo de asegurar que no habrá descuentos a quienes decidan no laborar ese día.

Diputadas y regidoras de distintos municipios mostraron su solidaridad con esta iniciativa que busca visibilizar la problemática que se agudiza cada año y no solo en mujeres en edad reproductiva, sino en niñas y bebés.

A esta jornada nacional, el mandatario estatal, Alejandro Murat Hinojosa, mostró su respaldo por medio de su red social y aseguró dar todo el apoyo a quienes se sumen al llamado. Esta postura del gobernador fue criticada por diversas organizaciones feministas, al recordar que en la entidad va en aumento la violencia feminicida y no se quiere el apoyo de quienes han sido omisos en la problemática.