Fiscalía de Oaxaca y Fundación Canacintra signan convenio para beneficiar a trabajadores
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Fiscalía de Oaxaca y Fundación Canacintra signan convenio para beneficiar a trabajadores

Buscan promover valores como la tolerancia, el respeto y la dignidad


Fiscalía de Oaxaca y Fundación Canacintra signan convenio para beneficiar a trabajadores | El Imparcial de Oaxaca
signature of the document

Con la finalidad de promover valores como la tolerancia, el respeto, la dignidad y el amor, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) y la Fundación de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), signaron un convenio de colaboración que beneficiará a los trabajadores del órgano local de procuración de justicia.

Con la presencia de Antonio Hernández Esteban, presidente de la Canacintra delegación Oaxaca; Alejandro Magno González Antonio, vicefiscal general del estado y Anayanci Bravo Urquidi, directora de Vinculación, los encargados de firmar el convenio fueron el titular de la FGEO, Rubén Vasconcelos Méndez y la presidenta de la Fundación Canacintra, Lilia Elizabeth Ramírez Mendoza.

“Es un honor estar con ustedes y celebrar este convenio tan importante para los oaxaqueños, estamos muy contentos de estar aquí y poner nuestro granito de arena para generar una sociedad más justa y noble, con la conciencia que desde nuestras casas se comienza a incubar valores como la tolerancia, el respeto, la dignidad y el amor hacia nosotros mismos y hacia los demás”, destacó Lilia Elizabeth Ramírez Mendoza.

Dijo que el objetivo de Canacintra y de todas sus delegaciones de la República Mexicana y de su presidente nacional Enoc Castellanos, es la de construir un pueblo y una nación sensible y empática con los demás.

“Este día es muy importante que no debemos olvidarlo nunca, nos demuestra que la voluntad puede lograr lo que nos propongamos, como todo en la vida necesitamos de cómplices para lograr los objetivos y para nosotros saber que ahora contaremos con la Fiscalía como nuestro cómplice nos da la esperanza y certeza de que vamos por buen camino”.

“Sabemos que el trabajo de la Fiscalía es duro, por eso creemos firmemente que la educación y los valores son muy importantes para reducir esa carga de trabajo, muchos de los casos que llegan a esta institución se hubieran evitado con una cultura de principios y valores”, afirmó Ramírez Mendoza.

En ese sentido, la representante de la Fundación Canacintra y el Fiscal General, Rubén Vasconcelos Méndez, firmaron el convenio para promover entre el personal de la Fiscalía la campaña nacional por la paz y las familias de México denominada “Familias que Trascienden”.

Por su parte, Rubén Vasconcelos Méndez, explicó que el programa es para los trabajadores de la institución. “No está hecho para el exterior como los otros convenios que hemos hecho, este programa es para la familia de la Fiscalía, vamos a derramar el significado de estos valores entre todos nosotros”.

Expuso que en la Fiscalía también hay valores que se deben compartir. “Hoy se tienen metas muy claras en todas las áreas porque la sociedad está exigiendo resultados, no puede haber resultados si no hay claridad sobre todo en la conducción de la Fiscalía”.

“Queremos trascender en cierto valores porque somos promotores de la paz, la Fiscalía ya no solapa ciertas conductas, ya no es una institución oscura o corrupta, el que comete un acto de corrupción tarde o temprano se va, el que se colude con la delincuencia se va, esta institución ya no se improvisa”, apuntó.


aa

 

Relacionadas: