Taxis foráneos en Oaxaca también le entrarán al tabulador de Semovi
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Taxis foráneos en Oaxaca también le entrarán al tabulador de Semovi

Después de 9 años de no regularizar el precio del transporte en el servicio colectivo para el área conurbana, en los próximos días la Secretaría de Movilidad (Semovi) entrará a la revisión para establecer las tarifas de este servicio como ocurrió en días pasados en la ciudad de Oaxaca


Taxis foráneos en Oaxaca también le entrarán al tabulador de Semovi | El Imparcial de Oaxaca

Después de 9 años de no regularizar el precio del transporte en el servicio colectivo para el área conurbana, en los próximos días la Secretaría de Movilidad (Semovi) entrará a la revisión para establecer las tarifas de este servicio como ocurrió en días pasados en la ciudad de Oaxaca.

Esta será la siguiente fase del proceso de ordenamiento en el transporte público para el estado de Oaxaca que comienza con las zonas más cercanas.
En el caso de este sector, la última regularización fue en el 2011 y de ahí, los diversos sitios han puesto las tarifas que se están manejando hasta el momento, dijo la titular de Semovi, Mariana Nassar Piñeyro.

Para determinar los costos del servicio para zonas como Ocotlán, Tlacolula, Etla, así como municipios cercanos a la ciudad, la Semovi empleará la tecnología del Instituto Mexicano del Transporte que usa la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), a fin de medir en campo, las distancias en hora pico y no pico.

Asimismo, podría tomar en consideración todos los elementos como el desgaste de las unidades, así como el costo de la gasolina para los concesionarios, además de las condiciones de la carretera.

No se trata de perjudicar a ninguna de las partes, comentó la funcionaria.

Mientras tanto, después de dar a conocer las tarifas para el servicio de taxi en la zona de la ciudad, la instancia ya recibió una primera queja interpuesta por un usuario que sufrió cobro indebido.

Cabe mencionar que la dependencia pretende regularizar este servicio después de 16 años de no existir un tabulador para las paradas y dejadas en la capital.

Será por medio de las redes sociales, así como directamente a la Semovi, algunas de las vías para que aquellas personas que hayan sufrido altos cobros, puedan dar a conocer la queja correspondiente.

De acuerdo con Nassar Piñeiro, los conductores deberán exhibir las tarifas a la vista de los pasajeros, pero además la identificación del conductor y su tarjetón tiene que estar visible para cuando se presenten las denuncias.

Para eso, la Semovi está realizando el registro correspondiente de los trabajadores del volante a fin de tener el registro de quienes serán responsables de las unidades y de las actitudes irregulares que se cometan.