Placitas Españolas: tradición viva
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Placitas Españolas: tradición viva

Mediante esta costumbre propia de Oaxaca y México desde tiempos prehispánicos, se dignifican las instalaciones y áreas verdes


Placitas Españolas: tradición viva | El Imparcial de Oaxaca

A partir del miércoles 4 de marzo al 1 de abril, Ocotlán de Morelos vivirá intensamente las fiestas de las Placitas Españolas, donde los asistentes podrán disfrutar de la gastronomía con la mejor música en una de las tradiciones más significativas de Cuaresma.

La Regidora de Educación, Cultura y Deporte, Argelia Mariscal Cornelio, dio a conocer que las Placitas Españolas son una tradición que se mantiene viva por los usos y costumbres de su comunidad.

En conferencia de prensa, expresó que esto es parte de las tradiciones que pretenden rescatar en donde participan los habitantes de este municipio y sus alrededores, con su basta gastronomía desde los tamales, atole y variedad de antojitos.

Acompañada de integrantes del ayuntamiento ocoteco, resaltó que esta tradición heredada por los frailes Dominicos se remonta al siglo XVI, cuando en temporada de cuaresma se realizaban los viacrucis pero los días miércoles antes que diera inicio la Semana Santa.

Ellos compartieron la doctrina a la población ocoteca, en agradecimiento, les obsequiaban un pequeño refrigerio que consistía en atole y tamales de todos sabores.

Las actividades se realizarán a lo largo del periodo, como lo marca la tradición, mismas que se ven coronadas con música regional de bandas de viento invitadas, se contará con grupos musicales.

Se llevarán a cabo en la explanada municipal a partir de las 19:00 horas, con la participación de grupos musicales como la Banda Música, Marimba del Estado, Orquesta Primavera y otros más.

Invitaron al público para que asista y pueda participar de sus tradiciones, contribuir a dinamizar las actividades económicas que ayude a todos los comercios locales y visiten los diferentes atractivos que tienen.