Bloqueos desquician la ciudad y zona conurbada de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Bloqueos desquician la ciudad y zona conurbada de Oaxaca

Transportistas bloquearon el crucero de Arrazola, Xoxocotlán.


Bloqueos desquician la ciudad y zona conurbada de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Este lunes fue otro caótico inicio de semana en el Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca, en donde trabajadores del sector salud reactivaron bloqueos que generaron caos vial e irritación ciudadana.

“Hasta cuándo van a dejar de fregar a los ciudadanos, vayan a bloquearle la casa al Gobernador, dejen de joder al pueblo”, fueron los reclamos de un automovilista al toparse con el primer bloqueo que se instaló sobre la calle de Independencia en su esquina con Manuel Sabino Crespo.

En punto de las 09 horas, sindicalizados de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), ampliaron sus bloqueos en las calles de Morelos, esquina J.P García hasta la calle de Hidalgo.

Los manifestantes exigen la renuncia de la encargada de Regulación y Fomento Sanitario, Mariela Peña Burón, por lo que denunciaron que hasta el momento su demanda no ha sido atendida por las autoridades de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO).

Durante el transcurso del día, el caos vehicular que generaron estos bloqueos se extendieron en las calles de Tinoco y Palacios, Matamoros, División Oriente, Morelos, Trujano, García Vigil, entre otras aledañas, lo que causó la molestia de automovilistas y ciudadanos.

En la carretera antigua que comunica al municipio de Santa Cruz Xoxocotlán con Cuilápam de Guerrero, habitantes de las diferentes colonias aledañas al crucero de Arrazola, realizaron un bloqueo para demandar la intervención de la Secretaría de Movilidad (Semovi), para resolver los conflictos entre sindicatos y empresas que prestan el servicio del transporte público en la zona.

Los usuarios señalaron que por presiones de los integrantes de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), las autoridades pretenden cancelar varias rutas como la Ruta 10 que presta el servicio de transporte urbano hacia la ciudad de Oaxaca.

“Los taxistas de la CATEM quieren imponer su ley para que sean solamente ellos quienes presten el servicio, pero nosotros como usuarios pedimos a la Semovi que intervenga para que el transporte urbano no se retire porque tenemos el derecho de elegir con quiénes queremos viajar”, mencionaron los inconformes que bloquearon por varias horas el crucero de Arrazola, Xoxocotlán.


aa

 

Relacionadas: