Busca STEUABJO bono de no huelga
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Busca STEUABJO bono de no huelga

Exigen sindicalizados el “bono de no huelga” para levantar las banderas rojinegras


Busca STEUABJO bono de no huelga | El Imparcial de Oaxaca

Tras considerar nulas las respuestas a su pliego de demandas que presentó, el Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (STEUABJO) mantiene firme su huelga.

Sin embargo, mantiene conversaciones con la Secretaría General de Gobierno como lo ha hecho desde hace varios años, para conservar privilegios económicos.

Integrantes del sindicato aceptaron que las conversaciones con la administración estatal es para seguir con un bono denominado de no huelga, es decir, para que no estallen huelga que ya iniciaron desde el 1 de febrero, al obtener ese beneficio.

Admitieron que al margen del pliego petitorio presentado a la administración central de la UABJO, mantienen negociaciones para lograr ese apoyo y levantar las banderas rojinegras en las diferentes escuelas y facultades de la máxima casa de estudios del estado.

Aceptaron que según fueron informados, en 2019 lograron 11.5 millones de pesos a través de ese bono y del Programa de Calidad y Eficiencia, que consideran como complemento al salario. En este año se pretende alcanzar los 18.5 millones de pesos.

El dirigente sindical, Fernando David López, dijo que desde noviembre de 2019 se presentó el emplazamiento ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA), pero sólo hubo una plática.

Entre sus demandas están la basificación de unos 70 trabajadores eventuales, la jubilación de 40 empleados que desde hace dos años están a la espera de que surta efecto, pero está detenida por la crisis económica que enfrenta la institución, así como la salida de trabajadores de confianza.

En tanto, el rector Eduardo Bautista Martínez sostuvo que la propuesta de esta administración a las demandas del pliego petitorio del STEUABJO, parten de un esfuerzo extraordinario para corresponder con la base trabajadora.


aa

 

Relacionadas: