Trabajadores de salud de oaxaca demandan garantizar continuidad laboral
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Trabajadores de salud de oaxaca demandan garantizar continuidad laboral

Los inconformes demandaron una mesa de trabajo con las autoridades de salud para fijar la recontratación en cada área


Trabajadores de salud de oaxaca demandan garantizar continuidad laboral | El Imparcial de Oaxaca

Con una protesta frente al Palacio de Gobierno, integrantes del Sindicato Independiente Nacional de Trabajadores de Salud (SINTS) demandaron a las autoridades garantizar la continuidad laboral de decenas de personas, a un mes de la desaparición del Seguro Popular.

De la Sección 9 del organismo sindical, decenas de manifestantes no descartaron en radicalizar protestas con el apoyo de otros organismos sindicales, no solo del sector salud, sino educativos y sociales.

“Si es necesario que salgamos a las calles para exigir tanto el derecho a la salud como al trabajo, así lo haremos”, señalaron los manifestantes, al resaltar que cientos en Oaxaca se quedaron sin empleo con la desaparición del Seguro Popular y la puesta en marcha del nuevo Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

A un mes de esta situación, los inconformes demandaron una mesa de trabajo con las autoridades de salud para fijar la recontratación en cada área donde los trabajadores se desempeñaban, sobre todo en el área administrativa.

Encabezados por el secretario general de la Sección 9 del SINTSS, Gerardo Villalobos Sánchez, los sindicalizados confiaron en que la próxima semana el Gobierno federal fije las reglas de operación del nuevo Insabi y dé certidumbre laboral a jefes y jefas de familia.

También pidieron que las autoridades expliquen cómo se realizará la inversión que anunció el Gobierno federal para Oaxaca, que recibirá 2 mil millones de pesos más que el año pasado.

Expusieron que los trabajadores cuentan con más de una década de servicio y la experiencia y capacidad para continuar en el sector salud, que requiere ser fortalecido en la mejor atención de los usuarios.


 

Relacionadas: