Retienen a empleados en ciudad administrativa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Retienen a empleados en ciudad administrativa

Protestan habitantes de Santiago Choápam y San Sebastián Tutla por conflictos poselectorales


  • Retienen a empleados en ciudad administrativa
  • Retienen a empleados en ciudad administrativa

Miles de trabajadores de Ciudad Administrativa sufrieron las consecuencias por la toma del complejo de oficinas, al ser retenidos durante más de dos horas. Algunos más, fueron afectados por más de cinco horas, ya que todos los accesos fueron vigilados por los manifestantes quienes incluso, llegaron con un grupo de choque.

Entre consignas de “fuera Toño Cabrera de la Segego” los inconformes portaban pancartas y una manta en la entrada principal de este complejo que se localiza en Tlalixtac de Cabrera.

Fue el personal de base quien se retiró en primera instancia de las oficinas al recibir el llamado de alerta por la presencia de los manifestantes, alrededor de las 11:00 horas de ayer.

Mientras tanto, los de confianza se quedaron a recibir instrucciones y a esperar el retiro de la protesta de habitantes de Santiago Choápam y San Sebastián Tutla quienes reclamaban transparencia y nuevas elecciones en sus municipios.

Alguno que otro trabajador se animó a pedir comprensión de hombres y mujeres que tenían en su poder las entradas y salidas sin recibir respuesta positiva.

Por el contrario, guardias de seguridad de Ciudad Administrativa recomendaron a los empleados no acercarse para no ser víctima de alguna agresión.

Fue alrededor de las 15:00 horas cuando arribaron patrullas de la Policía Estatal por la parte trasera en la puerta de emergencia y funcionarios de la Secretaría General de Gobierno (Segego) dieron indicaciones de salir de manera ordenada.

A esa hora, un grupo de manifestantes accedió a retirarse del lugar. Los elementos de seguridad no intervinieron para la salida de las personas, pero en una puerta se dieron empujones.

Alrededor de las 19:00 horas se retiraron por completo los manifestantes de Ciudad Administrativa, por lo que este miércoles se desarrollarán las actividades de manera normal.


aa

 

Relacionadas: