Buscan inexistencia de huelga en telebachilleratos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Buscan inexistencia de huelga en telebachilleratos

Podrían reiniciar clases los 4 mil 700 estudiantes para el 27 de enero


Buscan inexistencia de huelga en telebachilleratos | El Imparcial de Oaxaca

Integrantes del Sindicato de Trabajadores de Telebachilleratos Comunitarios del Estado de Oaxaca esperan la declaratoria de inexistencia de huelga para que puedan iniciar las actividades el 20 de este mes y para el 27, el inicio de clases para 4 mil 700 estudiantes.

Manuel Cruz Sosa, secretario general de esta parte, indicó que la huelga que inició el 16 de diciembre pasado el gremio contrario, el Sindicato Único de Trabajadores de Telebachilleratos del Estado, es ilegal y por lo tanto interpusieron un recurso de inexistencia de huelga.

Será este sábado, en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, cuando se realizará un recuento de trabajadores de los Telebachilleratos Comunitarios del Estado de Oaxaca con el fin de que el órgano laboral determine la situación.

Según mencionó, presentaron ante la JLCyA más de 40 actas certificadas por autoridades municipales donde se especifica que no hay suspensión de labores en los centros educativos o bien dan cuenta que no hay huelga.

Por ello, se citó a todos los trabajadores docentes para realizar un recuento general de la plantilla laboral, no para saber cuántos agremiados tienen las dos fracciones sindicales, sino para que emitan su voto respecto a si quieren huelga o no.

El próximo 27 de enero iniciarían actividades escolares en los 99 planteles para el semestre correspondiente a este año en beneficio de 4 mil 500 estudiantes.

Manuel Cruz esperó que no se ponga el riesgo la enseñanza de los estudiantes con una huelga sin fundamento.


aa

 

Relacionadas: