Designará INE a nuevo consejero del IEEPCO
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Designará INE a nuevo consejero del IEEPCO

Se elegirá a la persona más idónea; el caso de Oaxaca es muy especial, señala vocal ejecutivo


Designará INE a nuevo consejero del IEEPCO | El Imparcial de Oaxaca

A más tardar el próximo 23 de enero, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) designará a la consejera o consejero que iniciará el encargo de siete años en el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO).

El Vocal Ejecutivo en Oaxaca, Édgar Humberto Arias Alba, confirmó que el procedimiento permitirá que quien aspira tenga los conocimientos necesarios para desempeñar el cargo.

“El Consejo General del INE elegirá a la persona más idónea pues el caso de Oaxaca es muy especial, no es lo mismo determinar un perfil de consejero para este Estado que la para la Ciudad de México. Hay particularidades socio-culturales que deben ser tomadas en cuenta en la valoración de los perfiles”.

Tras la salida del consejero electoral Gerardo García Marroquín, al incorporarse a otras tareas, el órgano electoral lanzó la convocatoria para designar a un nuevo integrante del consejo estatal del IEEPCO.

Recordó que el órgano electoral lanzó la convocatoria para llevar a cabo la elección del nuevo funcionario electoral. La documentación solicitada en la convocatoria se recibió del 19 al 30 de agosto de 2019.

Los aspirantes recibieron un acuse con un folio asignado y la descripción de la información y documentación entregada al Instituto, el cual deberán firmar de conformidad.

En tanto, la Comisión de Vinculación con los Organismos Públicos Locales Electorales del INE, verificó el cumplimiento de los requisitos legales y aprobó el 11 de octubre de 2019 a los aspirantes que cumplieron los requisitos.

El pasado 9 de noviembre se realizó el examen de conocimientos y los aspirantes que acreditaron la etapa presentaron un ensayo de manera presencial, el 23 de noviembre de 2019.

Quienes aprobaron pasaron a la etapa de valoración curricular y entrevista para tomar la decisión final.

Entre ellos Ardían Donato Pérez Carrillo, Alejandro Carrasco Sampedro, Leonardo Ramírez Mejía, Jorge Alberto Díaz Larrazábal, Rommel Ulises Tobías Martínez, Montserrat Erandi Ambrosio Mondragón, entre otros.


aa

 

Relacionadas: