Le suben unos “pesitos” a las tarifas de taxi foráneo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Le suben unos “pesitos” a las tarifas de taxi foráneo

Semovi reprueba alza unilateral y pide denunciar a los transportistas que incurran en la práctica


Le suben unos “pesitos” a las tarifas de taxi foráneo | El Imparcial de Oaxaca

Pese a que la Secretaría de Movilidad (Semovi) no ha autorizado ningún incremento al precio del pasaje, algunos ruleteros de taxis foráneos ya le han subido un peso a la tarifa.

Usuarias de la ruta que va de la Central de Abasto a Santo Tomás Mazaltepec, Etla se quejaron por el incremento de tres pesos al costo por persona, dado que pasó de 22 a 25 pesos.

La principal inconformidad de los hombres y mujeres se basa en el mal estado de las unidades de motor que prestan el servicio de pasaje, dado que los asientos están sucios y en mal estado.

Aunado a ello se carece de cinturones de seguridad y en la parte del copiloto siguen subiendo a dos personas cuando solo es para un pasajero, lo cual no es sancionado por ninguna autoridad.

Incluso cuestionaron el hecho de que en los “operativos” que ponen en marcha la Secretaría de Movilidad en coordinación con la Policía Vial y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, no revisan los abusos en las tarifas.

De la misma manera, usuarios de la ruta que pasa por el estadio de beisbol a Santa María El Tule alertaron sobre el incremento a los costos del pasaje, pues de un día para otro quieren cobrar hasta 15 pesos.

La tarifa llegaba a los 13 pesos y 11 pesos en los municipios previos al sitio turístico, no obstante en los primeros días del presente mes, los transportistas “ajustaron” sus costos.

Y la misma situación se advierte en los sitios que van hacia Santa María Coyotepec, en donde han llegado a cobrar hasta 20 pesos por persona, cuando antes de fin de año cobraron entre 15 y 16 pesos.

A su vez, la Semovi negó la autorización de algún incremento a las tarifas de pasaje en los sitios que van de la ciudad de Oaxaca hacia los municipios de Valles Centrales, mismos que hacen base en las cercanías de la Central de Abasto y calles del primer cuadro.

Incluso convocaron a los hombres y mujeres afectados a poner su queja en contra del transportista, para lo cual deberán proporcionar número de unidad y sitio de taxi foráneo.


aa

 

Relacionadas: