Caótico inicio de clases en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Caótico inicio de clases en Oaxaca

Maestros del Nivel de Educación Indígena de la Sección 22 bloquean la Calzada Héroes de Chapultepec


Caótico inicio de clases en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

En medio de las bajas temperaturas que ocasiona el frente frío número 29 en los Valles Centrales y diversas protestas que afectaron las vialidades, se reanudaron las actividades escolares en la ciudad de Oaxaca.

Desde las 6:00 horas, estudiantes de las diferentes escuelas de nivel básico que se ubican en las colonias y agencias del municipio capitalino, acudieron bien abrigados a las escuelas, en tanto 200 elementos de la Policía Vial se desplegaron en todas las zonas escolares para agilizar la circulación vehicular.

Con el regreso a clases, también volvieron las protestas en el primer cuadro de la capital, a partir de las 7:00 horas, decenas de maestros del Nivel de Educación Indígena de la Sección 22 se instalaron en plantón en el Zócalo.

Horas después los profesores extendieron sus protestas sobre la Calzada Héroes de Chapultepec, en el crucero de la terminal de primera clase hasta su entronque con la calle de Amapolas.

Otro grupo de manifestantes de la Unión Campesina e Indígena Nacional (UCIN), Unión Nacional de Organizaciones Sociales y Sindicales, así como de la Coordinadora Indígena Popular Autónoma y del Movimiento Popular Indígena Independiente realizaron un bloqueo sobre la Avenida Juárez, frente a la Casa Oficial, desquiciando las principales calles del Centro Histórico.

Las manifestaciones continuaron cuando los integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO), realizaron una marcha desde la Rectoría ubicada en la avenida Universidad hasta las oficinas de la Junta de Conciliación y Arbitraje, que se ubican en el Bulevar Eduardo Vasconcelos.

En este lugar, los sindicalizados realizaron un bloqueo y el caos vial se extendió en varias calles y avenidas principales como la Carretera Federal 190, colonia Reforma, Centro Histórico, Periférico, Calzada de la República, entre otras donde la circulación vehicular se convirtió a vuelta de ruedas.

https://www.facebook.com/imparcialoaxaca/videos/544824966120980/


aa

 

Relacionadas: