Asigna SEMOVI contrato a empresa ‘bebé’
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Asigna SEMOVI contrato a empresa ‘bebé’

Con un capital mínimo de 50 mil pesos Administración le otorgó un trabajo 34 veces mayor a su valor comercial


Asigna SEMOVI contrato  a empresa ‘bebé’ | El Imparcial de Oaxaca

El gobierno del estado asignó un contrato para mantenimiento de unidades del programa SITIBUS a la empresa “Servicio Automotriz y Refacciones Engine Block Filter S. A. de C. V.”, creada apenas en junio pasado y cuyo capital es 34 veces inferior al monto del contrato que es de un millón 745 mil 300 pesos.

De acuerdo a los documentos publicados en el sitio de la Secretaría de Administración, esta compañía fue beneficiada por el otorgamiento de la adjudicación del lote único para mantenimiento de una flotilla de 17 unidades de motor tipo Linner y Runner.

Sin embargo con esos mismos datos se advierte que la empresa ganadora del contrato fue creada hace apenas 6 meses, el 04 de junio de 2019.

Según el Registro Público de Comercio, Engine Block Filter se constituyó en la Ciudad de Oaxaca con un capital social mínimo de 50 mil pesos y recae el nombramiento como Administrador Único en Óscar Daniel Ramírez Ortega.

En el documento aparece como socia Itzamaray Nereyda Martínez Aranda con una inversión de 20 mil pesos, el resto (30 mil), lo ostenta como socio mayoritario y único administrador Ramírez Ortega.

El domicilio exacto de esta empresa no está registrado.

Al consultar datos de la SA, no hay evidencia de trabajos previos que demuestren capacidad técnica para dar el servicio contratado, no obstante la supervisión de los trabajos llevados a cabo en cuanto al SITIBUS corresponden a la Secretaría de Movilidad (Semovi).

Cabe recordar que la empresa creada para comercializar refacciones, reparación de todo tipo de vehículos, se arrancó con un capital de 50 mil pesos y meses después recibió un contrato 34 veces superior por parte del gobierno de Oaxaca.

Dicho trabajo consta en dar mantenimiento correctivo a 17 unidades de motor que integran el proyecto denominado Sistema Integral de Transporte de Oaxaca (SITIBUS), mismo que todavía sigue paralizado.

La Secretaría de Administración hace unos días declaró a la empresa Servicios Automotriz y Refacciones Engine Block Filter S.A de C.V., como único participante de la invitación abierta estatal y le contrató el servicio de mantenimiento correctivo para autobuses que conforman la plantilla vehicular de la Secretaría de Movilidad (Semovi) por 1.7 millones.


aa

 

Relacionadas: