Instalarán parquímetros para ambulantes
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Instalarán parquímetros para ambulantes

Los encargados de realizar estos cobros serán los mismos dirigentes del comercio informal como Carmela Lujan


Instalarán parquímetros para ambulantes | El Imparcial de Oaxaca

Luego de las manifestaciones que se han realizado en torno al proyecto de parquímetros en la ciudad de Oaxaca, el presidente municipal, Oswaldo García Jarquín, informó que en su primera etapa los únicos que pagarán por el uso de los cajones serán los comerciantes ambulantes.

Como un acto de buena fe y sobre todo por los principios de la Cuarta Transformación, el edil informó que se tomó en cuenta la opinión del dirigente de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), Eloy López Hernández, quien mostró su rechazo a la colocación de estos aparatos.

“Los que siguen mandando en Oaxaca son los maestros, si ellos dicen que no funcionan estos proyectos lo vamos a tomar en cuenta, pero los que no se salvarán serán los ambulantes porque a ellos sí les vamos a colocar un parquímetro por cada espacio que ocupen”, manifestó.

En la primera etapa, los parquímetros serán instalados sobre la calle de las Casas y cualquier comerciante ambulante que ocupe un cajón, tendrá que pagar 8 pesos por fracción de una hora.

Los encargados de realizar estos cobros serán los mismos dirigentes del comercio informal como Carmela Lujan, dirigente de la Organización Renacimiento A.C, así como los representantes de la Unión de Artesanos y Comerciantes Oaxaqueños en Lucha (UACOL).

Los recursos que se obtendrán por el cobro de este nuevo impuesto serán utilizados para rehabilitar las calles de la ciudad de Oaxaca, así como para la adquisición de patrullas y camiones recolectores de basura.

“Nosotros estamos dispuestos a pagar, por eso consideramos viable el aumento de puestos en el Andador Turístico, Zócalo y Alameda León porque en estos lugares vendemos más a un buen precio”, señaló la dirigente de los chachacuales.

Las autoridades informaron que en la segunda etapa del proyecto de parquímetros se colocarán frente a las oficinas de la Sección 22 y para evitar que los dirigentes del magisterio se opongan nuevamente, serán ellos mismos quienes realicen los cobros a sus compañeros.

 

¡Inocente palomita que te dejaste engañar, sabiendo que este día no debes confiar!


aa

 

Relacionadas: