La CNTE no se arrodilla: Sección 22
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

La CNTE no se arrodilla: Sección 22

En Oaxaca el sindicalismo está vigente y en pie de lucha: Eloy López


La CNTE no se arrodilla: Sección 22 | El Imparcial de Oaxaca

El secretario general de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Eloy López Hernández, dijo no estar a gusto con la reforma educativa impulsada por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Luego del mitin político celebrado en el zócalo capitalino en el marco de la conmemoración de los 40 años del surgimiento de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), afirmó que “hay pendientes para resarcir los daños por la reforma educativa de Peña Nieto”.

Mencionó que siguen en la lucha porque se concluyan las carpetas de investigación iniciadas en contra de integrantes del magisterio por oponerse a la aplicación de la reforma, así como trabajadores cesados.

“En Oaxaca el sindicalismo está vigente, en pie de lucha y desde aquí hemos dado muestra de resistencia, en contra primero de un gobernador en el 2006 y luego contra la reforma del expresidente Peña Nieto”, afirmó.

Admitió que tienen apertura de diálogo con el gobierno federal, pero eso no significa que haya perdido vigencia su lucha y no han bajado sus banderas, “no estamos de acuerdo en que prevalezca el régimen de excepción y sus instrumentos de evaluación”.

El líder magisterial enfatizó que volverán a buscar una mesa de trabajo con el presidente de la República para poner en la mesa las observaciones del magisterio democrático y valorar ajustes.

“El gobierno de Andrés Manuel no es lo mismo que el de Peña Nieto, sin embargo, las movilizaciones no van a cesar, porque tenemos un esquema de lucha que cumple 40 años y que siempre sale a las calles a defender sus derechos”, dijo.

Reiteró que la CNTE no se arrodilla ante ningún gobierno, porque aunque se diga de izquierda defienden los intereses de organismos internacionales (OCDE) y eso no lo vamos a aceptar.

Acompañado de otros actores de la dirigencia magisterial minimizó las movilizaciones, bloqueos y caos generados por trabajadores de la educación adheridos a la propia Sección 22 del SNTE, “el magisterio tiene sus propias dinámicas internas y en ellas se resuelven”.


aa

 

Relacionadas: