Sesionan diputados de Oaxaca ‘dos minutos’
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Sesionan diputados de Oaxaca ‘dos minutos’

Detienen “reloj legislativo” por falta de acuerdos para aprobar el Paquete Fiscal 2020


Sesionan diputados de Oaxaca ‘dos minutos’ | El Imparcial de Oaxaca

Para declarar un receso y detener el “reloj legislativo” a unas horas de vencerse el plazo para aprobar el Paquete Fiscal 2020, integrantes del Congreso local iniciaron anoche una sesión extraordinaria que apenas duró dos minutos.

La falta de acuerdos entre diputadas y diputados obligó a abrir la sesión solo por unos minutos y cumplir con la ley, para después reanudar la sesión en próximos días, sin definir aún la fecha y hora.

Los y las legisladoras detuvieron el “reloj parlamentario” para aclarar dudas en el paquete fiscal y “dar transparencia a la ciudadanía”.

Con el inicio de la sesión extraordinaria, anoche se tenía contemplada la aprobación de una serie de dictámenes, que tendrán que esperar hasta que los integrantes del Congreso lleguen a acuerdos.

Entre los dictámenes a abordar se encuentra el proyecto de decreto, “por el que se establecen los porcentajes, fórmulas y variables utilizadas para la distribución de los fondos que integran las participaciones a los municipios del Estado de Oaxaca, para el ejercicio fiscal 2020”.

También el de la Ley de ingresos del Estado de Oaxaca, su calendario y dictamen de impacto presupuestario correspondiente, así como el de proyecto de decreto por el que se reforman, adicionan y derogan disposiciones del Código fiscal para el Estado de Oaxaca.

Entre otros temas, ya no se abordó la Ley de deuda pública para el Estado, la Ley estatal de hacienda o de presupuesto y responsabilidad hacendaria, además de la Ley estatal de derechos humanos.


aa

 

Relacionadas: