Encabeza Oaxaca los primeros por decesos de dengue e influenza
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Encabeza Oaxaca los primeros por decesos de dengue e influenza

Las campañas de prevención han sido insuficientes.


Encabeza Oaxaca los primeros por decesos de dengue e influenza | El Imparcial de Oaxaca
ASPECTO DE UNA BARDA EN UNA COLONIA CON UNA LEYENDA DE PREVENCION CONTRA EL MOSCO DEL DENGUE

En lo que va del año, Oaxaca se ubica entre los primeros lugares del país por casos y decesos por influenza y dengue, según los últimos registros de la Secretaría de Salud federal.

De influenza, cuyos casos y decesos podrían aumentar con los frentes fríos que se esperan en Oaxaca y el resto del país, se tienen a la fecha siete casos positivos de influenza y un fallecimiento.

De los cinco decesos que reportan las autoridades en el país por esta misma enfermedad, dos son de Yucatán, uno de Colima, otro de Oaxaca y uno más de Quintana Roo.

Ante esta situación, las autoridades de salud recomendaron a la población evitar cambios bruscos de temperatura y lavarse las manos con frecuencia, en especial después de tener contacto con personas enfermas.

Los síntomas de la enfermedad son fiebre alta hasta 39 grados centígrados, tos seca, cefalea, mialgias, postración de dos a tres días, dolores musculares y articulares, dificultad para respirar, dolor al pasar los alimentos y escurrimiento nasal, dolor retro-ocular y ojos llorosos. En algunos casos puede haber vómito y dolor abdominal, y en personas con enfermedades crónicas o inmunodeprimidos puede ser mortal.

 

CONTINGENCIA POR DENGUE

En el caso del dengue, Oaxaca se mantiene con cuatro defunciones hasta la semana epidemiológica número 43, además de los 13 mil 360 casos probables por dengue y los mil 427 confirmados.

Hasta el momento, los municipios de San Pedro Totolapan y Santa María Zoquitlán están en focos rojos por dengue, mientras que en foco amarillo continúan San Juan Lajarcia y San Baltazar Chichicápam.


aa

 

Relacionadas: