Demanda Iniciativa Privada a AMLO acelere la construcción de carreteras
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Demanda Iniciativa Privada a AMLO acelere la construcción de carreteras

Los oaxaqueños esperan que se cumpla el compromiso presidencial: Canacintra


Demanda Iniciativa Privada a AMLO acelere la construcción de carreteras | El Imparcial de Oaxaca

El sector empresarial de Oaxaca confió que el presidente Andrés Manuel López Obrador acelere la construcción de las autopistas Barranca Larga-Ventanilla y Oaxaca-Tehuantepec.

Concebida para detonar el ingreso de los turistas y de los propios oaxaqueños a Puerto Escondido y Huatulco, así como al Istmo de Tehuantepec, las obras apenas rebasan el 50 por ciento de avance.

Carlos Guzmán Gardeazabal, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), señaló que los oaxaqueños esperan que se cumpla el compromiso presidencial para concluir las obras.

Debido a que en todo este tiempo se han dejado de captar alrededor de 30 mil millones de pesos, según estimaciones de prestadores de servicios turísticos y constructores, dijo que es la hora de que se haga realidad.

Los dos proyectos estratégicos formaban parte del impulso al sistema de ejes carreteros como uno de los proyectos más ambiciosos que desarrolló el Gobierno Federal a través de la SCT, sin embargo no han logrado avanzar.

Admitió que no hay en Oaxaca el capital como para competir con los grandes inversionistas, pero sí hay áreas de oportunidad en donde se podrá invertir e impulsar el empleo en la región y generar desarrollo.

Lo anterior ha provocado un serio estancamiento en el desarrollo económico y social de Oaxaca, pues no ha permitido integrar como parte de la conclusión del eje longitudinal del tramo Puebla-Oaxaca-Chiapas, para conectar al Istmo de Tehuantepec con la capital.

Por su parte, Mario Cruz Escamiroza, Consejero nacional de Coparmex, expresó que ante las actuales condiciones que existen en el país, confío que se ejecuten las obras para avanzar en la infraestructura que permita incorporar al progreso y desarrollo a los oaxaqueños.

Debido a que en anteriores administraciones federales solo fueron promesas incumplidas, hay se espera que se cumplan los compromisos expresados por el Presidente de México y sea detonador de desarrollo económico y social.

Asimismo, consideró necesario buscar mecanismos de solución a los problemas sociales para garantizar certeza jurídica y paz social en el Istmo de Tehuantepec para asegurar que el proyecto Transístmico impulsará el crecimiento de la economía para lograr mayor bienestar.


aa

 

Relacionadas: