Incomunica ciclón a Barrio de La Soledad
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Incomunica ciclón a Barrio de La Soledad

Las intensas lluvias provocan el desbordamiento de ríos en la zona norte del Istmo


  • Incomunica ciclón a Barrio de La Soledad
  • Incomunica ciclón a Barrio de La Soledad

El ciclón tropical “Diecisiete-E” provocó que los pobladores del municipio Barrio de La Soledad quedaran ayer incomunicados.

El desbordamiento de los ríos de Almoloya y Chapala, derivó en el cierre del paso alterno que actualmente utilizan los pobladores de esa comunidad de la región del Istmo, ya que el puente del Río la Ceiba está en proceso de construcción. Además fueron cerrados otros dos puentes.

Las precipitaciones intensas generadas por este ciclón cayeron los días 15 y 16 de octubre, las cuales también ocasionaron el desbordamiento del arroyo de La Paz, en Santa María Petapa.

Además, se registraron inundaciones en la colonia Progreso Sur en Lagunas y en la carretera local de Palomares a Tuxtepec; por lo cual fue suspendida la circulación vehicular.

En Matías Romero, el reblandecimiento de tierra provocó la caída de árboles que obstruyeron el paso vehicular en algunas calles.

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO) reportó que en Ciudad Ixtepec colapsó el drenaje en la primera sección de camino al Carrizal y en la antigua carretera a la alberca, ambas situadas en la Colonia Candelaria.

Algunas viviendas resultaron inundadas, cuya población fue atendida por la autoridad municipal.

Protección Civil reportó encharcamientos en la primaria “Hermanos Flores Magón” y el Jardín de Niños “Héroes de Chapultepec”, que se ubican en Juchitán.

Por otro lado, la carretera costera fue cerrada por acumulación de agua, a la altura de Morro Mazatán.


aa

 

Relacionadas: