Acusan empleados a titular de Comisión Estatal Forestal de no pagar sueldos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Acusan empleados a titular de Comisión Estatal Forestal de no pagar sueldos

Protestan en Palacio de Gobierno contra Aarón Juárez Cruz


Acusan empleados a titular de Comisión Estatal Forestal de no pagar sueldos | El Imparcial de Oaxaca

Empleados de viveros de la Comisión Estatal Forestal (Coesfo), en la región de la Mixteca, protestaron ayer frente a Palacio de Gobierno para exigir a su titular, Aarón Juárez Cruz, el pago de sus salarios, dado que llevan meses sin cobrar.

Apoyados de mantas, los inconformes, detallaron que el adeudo salarial asciende a más de 400 mil pesos y se les debe a un total de 15 trabajadores correspondiente a 8 meses de trabajo devengado.

Manifestaron que tienen a cargo los viveros tecnificados de Nochixtlán, Tamazulápam y Magdalena Peñasco, mismos que cuentan con una producción anual de 750 mil plantas que se utilizará para la campaña de reforestación el próximo año.

Los trabajadores manifestaron que el titular de dependencia estatal solo les da largas argumentado que el pago está en trámite y los retrasos se deben a la falta de recursos en el estado.

De igual manera, solicitaron la salida de la directora administrativa, Claudia Calderón, por no agilizar los pagos correspondientes y permitir abusos por parte de los altos mandos y directivos.

“Nos piden que sigamos esperando, pero hay una desesperación a ocho meses de trabajar sin sueldo y tener familia que mantener o deudas en el banco, es algo que debe saber el mandatario”, dijeron.

Encabezados por Camilo Reyes Cruz, quien asumió el papel de portavoz, lamentó la omisión y desinterés por parte de los funcionarios del ramo, dado que no les ha importado que 15 familias no tengan ingresos a pesar de haber cumplido con el trabajo.

https://www.facebook.com/imparcialoaxaca/videos/544007119671377/


aa

 

Relacionadas: