Aumentan 12.2 por ciento los delitos en Oaxaca en un año
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Aumentan 12.2 por ciento los delitos en Oaxaca en un año

Oaxaca, el sexto estado con el mayor crecimiento de la incidencia delictiva


Aumentan 12.2 por ciento los delitos en Oaxaca en un año | El Imparcial de Oaxaca

Al comparar el total de delitos cometidos en agosto del 2018 con los de agosto del 2019, en Oaxaca hubo un incremento de 12.2 por ciento, lo que coloca a la entidad como el sexto con el mayor crecimiento de la incidencia delictiva, así lo revelan datos de Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

El estado en donde más se incrementaron los delitos fue en San Luis Potosí, con 34.2 por ciento; en Puebla la incidencia delictiva se incrementó en 28.3 por ciento; en contraste, en Tlaxcala se cometieron 37.7 por ciento por ciento de delitos menos que en agosto del 2018, y en Chiapas 23.1 por ciento.

Si la comparación se hace de agosto a julio del 2019 en Oaxaca hubo un incremento de 5.8 por ciento, lo que coloca a la entidad como el quinto con el mayor incremento.

La entidad en donde se suscitó el mayor incremento de julio a agosto fue Coahuila, con 24.9 por ciento; en Veracruz el incremento registrado fue de 13.6 por ciento, mientras que en Yucatán se cometieron 19.2 por ciento de delitos menos en el periodo comparado, y en Puebla hubo una reducción del 13.7 por ciento.

Con las 4 mil 068 carpetas de investigación abiertas en agosto, Oaxaca ocupa el lugar 14 a nivel nacional, siendo el Estado de México el que se eleva la mayor proporción con 30 mil 373 delitos registrados sólo el mes pasado, seguido por la Ciudad de México con 20 mil 673 delitos.

En Campeche sólo se denunciaron 186 delitos en agosto, en Tlaxcala fueron 340, en Nayarit se contabilizaron 407 y en Yucatán mil 161, siendo estos los estados con la menor incidencia delictiva del país.


aa

 

Relacionadas: