A clases más de 6,500 estudiantes en Santa Lucía del Camino
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

A clases más de 6,500 estudiantes en Santa Lucía del Camino

El edil de Santa Lucía, Dante Montaño Montero asiste como invitado de honor en la Ceremonia de Inauguración del semestre Agosto 2019 -Enero 2020 del CBTis 123.


A clases más de 6,500 estudiantes en Santa Lucía del Camino | El Imparcial de Oaxaca

En un ambiente de paz y tranquilidad, este lunes más de 6,500 alumnas y alumnos santalucenses iniciaron el ciclo escolar 2019-2020 en las 27 escuelas de Santa Lucía del Camino.

Con la finalidad de apoyar el sector educativo en este regreso a clases, el gobierno municipal que encabeza Dante Montaño Montero, ha destinado una inversión de poco más de 1 millón de pesos para la rehabilitación y mejoramiento de los centros educativos de la demarcación.

En este marco, el edil fue invitado de honor en la Ceremonia de Inauguración del Semestre Agosto 2019 -Enero 2020 del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTis) 123, ubicado en la cabecera municipal de Santa Lucía del Camino, donde expresó sentirse contento por regresar a la escuela donde cursó su educación media superior y compartió un mensaje dirigido a las y los alumnos, maestros, directivos y demás asistentes.

“Esta es una fecha especial para millones de niños, jóvenes y padres de familia; es el comienzo de un nuevo ciclo de esperanza e ilusiones. Desde nuestra trinchera estamos haciendo lo propio, en esta administración hemos eficientado el recurso para que los más de 6,500 niños y jóvenes que estudian en Santa Lucía cuenten con infraestructura digna, han pasado décadas de abandono, con obras inconclusas, pero hoy nuestros 10 preescolares, 12 primarias, 4 secundarias, 1 bachillerato contarán con una nueva obra en este ciclo escolar”, expresó el edil.

Montaño Montero también manifestó que para este regreso a clases la inversión realizada por el Gobierno Municipal en el mejoramiento de los planteles educativos es inédita, pues nunca una autoridad municipal había invertido tal cantidad de recurso y administrado de manera eficiente entre los 27 centros educativos como en este año, de igual manera, se comprometió a seguir trabajando gestionando en materia de educación durante su periodo al frente del Ayuntamiento.


aa

 

Relacionadas: