Incrementa 34 por ciento tráfico aéreo en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Incrementa 34 por ciento tráfico aéreo en Oaxaca

En julio se recibieron unos 116 mil 835 pasajeros y es la primera vez en la historia del aeropuerto que se registran dichas cifras.


Incrementa 34 por ciento tráfico aéreo en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

El tráfico aéreo que se registró en julio pasado creció un 34.4% respecto al año anterior, al recibir unos 116 mil 835 pasajeros y es la primera vez en la historia del aeropuerto que se registran dichas cifras, reportaron autoridades turísticas en Oaxaca.

En conferencia de prensa, Juan Carlos Rivera Castellanos, secretario de Turismo, apuntó que la misma situación de crecimiento se reportó en el Aeropuerto Internacional de Huatulco, al tener un tráfico de 81,979 pasajeros, con un incremento del 9.9% en relación al 2018.

Dijo que la administración de aeropuertos internacionales, ya venía reportando el crecimiento en el número de pasajeros desde el inicio del año, ya que el aeropuerto de Oaxaca ha crecido de enero a julio en un promedio de un 21.8%, mientras que el de Huatulco ha crecido, de enero a la fecha en un 9.6%.

Rivera dijo que las acciones de conectividad iniciadas en la presente administración han dado resultados, y la puesta en marcha de más frecuencias y más rutas, han dado como resultados que más visitantes lleguen a la entidad.

Explicó que la Secretaría de Turismo Estatal, aportará para el proyecto del Pacto por Oaxaca, y se hará coordinadamente con la Región Sureste, “vamos a realizar un catálogo y diagnóstico de productos y sitios turísticos para establecer estrategias de mejora”.

“Nos reunimos con coordinadores del Proyecto de la Región Sur Sureste y el gobernador de Veracruz, en seguimiento a un Plan para el Desarrollo del Istmo de Tehuantepec que pretende trazar acciones comunes para impulsar el crecimiento de la economía regional con pleno respeto a la historia, la cultura, y las tradiciones”, añadió.

Sobre la realización de la Carrera Panamericana, en su edición 32 iniciará en Oaxaca con alrededor de 80 equipos de más de 15 nacionalidades que recorrerán carreteras de la entidad.
El evento será del 10 al 17 de octubre y representa para la entidad una oportunidad de promoción, de derrama y de posicionamiento de Oaxaca en mercados nacionales e internacionales, subrayó.


aa

 

Relacionadas: