Se divide oposición en San Jacinto Amilpas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Se divide oposición en San Jacinto Amilpas

Autoridad va por la vía penal contra desestabilizadores, advierten


Se divide oposición en San Jacinto Amilpas | El Imparcial de Oaxaca

Regidoras del municipio de San Jacinto Amilpas se deslindaron de los hechos violentos suscitados el pasado fin de semana durante la Feria del Tamal y Tejate que se celebraba en la localidad y convocaron al diálogo con la autoridad para dirimir diferencias.

Y es que las regidoras de Salud y Deporte, Nubia Cruz García y de Ecología, Julia del Carmen Zárate, así como personal administrativo de las áreas correspondientes, reprobaron el uso de la violencia que afectó a mujeres y niños.

En su momento, la regidora de Salud y Deporte, Nubia Cruz, detalló que desde el pasado 15 de febrero cuando se suscitó un conflicto interno en el ayuntamiento, cuatro regidoras encabezadas por la de Hacienda, Mónica Morales Bernal, han buscado el diálogo respetuoso para encontrar una solución.

Dijo que el tema no es por ambición de dinero, por eso se ha buscado una salida institucional ante las instancias correspondientes.

Sin embargo, apuntó que ante los intereses mezquinos de dos personas que mantienen la toma del palacio municipal, el movimiento que iniciaron ha perdido credibilidad, por lo cual se separan de dicho grupo.

Afirmaron están abiertas al diálogo y sumarse al proyecto municipal que beneficie a los habitantes de San Jacinto Amilpas, lejos de disputas y pleitos que en nada benefician a la comunidad.

A su vez, la presidenta municipal, Yolanda Santos, reprobó los actos de violencia que se suscitaron el pasado domingo durante la celebración de la Guelaguetza en dicho municipio y adelantó la presentación de denuncias penales en contra de los responsables.

Saludó el interés de las concejales Nubia Betzaida Cruz, regidora de Salud y Deportes y Julia del Carmen Zárate Aragón, para buscar una salida consensada al conflicto que se ha extendido en el municipio.

Por lo que exhortó a las otras regidoras a no utilizar grupos de choque y demandó la destitución de las dos regidoras, Mónica Belén Morales Bernal, del PSD y Gisela Pérez, del PT, por atentar contra la seguridad del municipio.


aa

 

Relacionadas: