Se ampliará Aeropuerto Internacional de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Se ampliará Aeropuerto Internacional de Oaxaca

Llama gobernador a empresarios a invertir en infraestructura hotelera; hay condiciones, afirma Alejandro Murat


Se ampliará Aeropuerto Internacional de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

El gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, adelantó sobre la posibilidad de ampliar el Aeropuerto Internacional de la ciudad de Oaxaca para dar cabida a la enorme cantidad de visitantes, al tiempo de invitar a los empresarios a invertir en infraestructura hotelera.

En entrevista colectiva al final de la edición matutina del Lunes del Cerro 2019, sostuvo que existe una evaluación para ampliar a cuatro puertas la estación aérea local, debido a que Oaxaca crece al 34% a nivel nacional.

Luego de calificar como un éxito rotundo la celebración de la octava de la Guelaguetza, Alejandro Murat convocó a empresarios interesados en el ramo turístico, a concretar inversiones en infraestructura hotelera.

Admitió que la entidad presenta una importante afluencia y con ello la necesidad de más lugares dónde hospedarse; “ya viene la apertura de dos cadenas grandes y otros hoteles boutique, pero les digo que hay condiciones para inversión y de oportunidades”.

“En la Guelaguetza vemos la grandeza de Oaxaca y México, pero hoy estamos de manteles largos porque nos visita la esposa del presidente, la doctora Beatriz Gutiérrez Müller y eso demuestra el amor que el presidente le tiene a nuestra tierra”, subrayó.

A su vez, externó que tentativamente para el mes de noviembre se pondrá en marcha, el Sistema Integral de Transporte (SIT); “claramente vendrá a darle otro nivel al sistema de transporte público y tengamos otra opción en transporte como las ciclovías”.

De igual manera,dijo que se trabaja en el proyecto de Libramiento Sur y otras vialidades planteadas a la SCT para dar solución a las complicaciones en materia de transporte público que se enfrenta en la capital.

Respecto a la reciente visita del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador a la región del Istmo de Tehuantepec para revisar el sector salud, refrendó el compromiso federal de rehabilitar 30 hospitales.

“Seguimos en la ruta de la federalización de toda la nómina del sector salud, pues se busca darle viabilidad financiera, ya que Oaxaca tiene un déficit anual de mil 700 millones de pesos, aunado a que heredamos de deuda 5 mil millones de pesos tanto del SAT como del ISSSTE”, externó.

“Estamos buscando de la mano de la federación que ya no exista ese déficit y hay dos vías para poder salir del hoyo financiero: que la deuda se condone o se haga un plazo a pagos”, adelantó.

Luego de los hechos violentos registrados en Santo Domingo Petapa en donde fueron asesinadas siete personas, afirmó que se sigue trabajando en el tema de inseguridad en puntos focalizados como lo es el Istmo y Cuenca del Papaloapan.

“Hemos dado pasos contundentes, claramente hay reacciones, pero se está atendiendo principalmente el Istmo y Cuenca y no se va a dejar de trabajar hasta que se brinde la seguridad y tranquilidad a todos los oaxaqueños; reconocemos el saldo blanco en la Guelaguetza”, concluyó.


aa

 

Relacionadas: