En Oaxaca ponen en marcha “Mujeres a Salvo” | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

En Oaxaca ponen en marcha “Mujeres a Salvo”

El programa es una herramienta para el resguardo de mujeres ante un eminente riesgo


En Oaxaca ponen en marcha “Mujeres a Salvo” | El Imparcial de Oaxaca

Autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca, la Secretaría de las Mujeres de Oaxaca y del municipio de Oaxaca de Juárez pusieron en marcha ayer el programa “Mujeres a salvo”, con el cual se capacitó a personal de 11 espacios del Gobierno municipal para dar atención y apoyo a mujeres que se encuentren en peligro.

Los espacios que contarán con distintivos del programa son la Dirección de Seguridad Pública Municipal en sus dos sedes (calle Morelos y División Oriente), así como el de Reclutamiento y Obras Públicas, ubicado en la Plazuela Vicente Guerrero.

También se suma la Dirección de Turismo Municipal, la Escuela de capacitación artesanal e industrial, la Dirección de Servicios Municipales, Recursos Humanos, el Instituto Municipal de la Mujer, la Dirección de Desarrollo Humano, el DIF municipal y el Centro de Educación Integral.

Al poner en marcha este programa, las titulares del Instituto Municipal de la Mujer y de la Secretaría de las Mujeres de Oaxaca (SMO), Jaquelina Escamilla Villanueva y Ana Vásquez Colmenares, respectivamente, coincidieron en que este programa es una herramienta para el resguardo de mujeres ante un eminente riesgo.

Recordaron que de acuerdo a los registros del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), al menos seis de cada 10 mujeres declaró sufrir algún tipo de violencia, tanto en la calle, como el trabajo o en las aulas, por citar ejemplos.